sábado, 5 de diciembre de 2015

Museo Picasso - Málaga

Este fin de semana, fui a Málaga, y durante mi tiempo en la ciudad preciosa, visité el Museo de Picasso. Para mi, el museo es muy impresionante! Pienso que lo que me gusta más sobre la obra de Picasso es que hay tanta emoción en cada de sus obras, incluso en las obras más abstractas.
Me gusta mucho “Mujer con brazos levantados,” porque es una pintura muy abstracta, y la forma de la mujer no es normal en ningún sentido, pero ella todavía es bonita. También, tiene una gama de colores muy vivas y variadas. Además, me gusta “Bañista,” por su gama de colores y texturas muy variadas e interesantes. Probablemente mi favorita del museo es “Susana y los viejos.” La pintura representa una mujer desnuda, reclinada, con algunas partes de su cuerpo perfiladas con una línea del color amarilla. En el fondo, hay dos hombres mirando, pero ella no está presentado atención a ellos; está en su propio mundo.
Susana y los viejos
También, actualmente en el museo hay una exposición temporaria de “Picasso Registros Alemanes.” La descripción es el siguiente: “diecisiete artistas clásicas y tres maestros alemanes en diálogo con Pablo Picasso para mostrar divergencias, reacciones, antagonismos, afinidades que la obra del artista español pudo provocar en el contexto artístico germano que se trata aquí.” Para mí era muy interesante ver como Picasso había influido el estilo de otros artistas. He aprendido, a través de los carteles de información en la exhibición, que Picasso tenía muchos aficionados, pero también otros que odiaban su estilo de arte.
Me gustaba ver en persona algunas obras del Picasso que relacionan con el tema del circo. Una pintura de “Suite de los saltimbanquis,” representa una familia pobre del circo con rostros tristes, de pie en el campo, con un caballo solo en el fondo. Me gusta esa pintura especialmente por los materiales de la pintura, que es hecho con aguafuerte sobre zinc biselado. Mi parte favorita de la exhibición es una serie de obras mitológicas de Picasso, que representan relaciones e interacciones entre minotauros y humanos. Una se llama, “Minotauro acariciando con el hocico la mano de una mujer dormida.”  Esta serie me interesa mucho, porque en las pinturas, Picasso pintó los Minotauros, supuestamente espantosos y despiadados, en una manera más tierno y dulce que los hombres.
Minotauro acariciando con el hocico la mano de una mujer dormida
Finalmente, es interesante que el edificio del museo es muy parecido al edificio del Museo de Bellas Artes de Sevilla, incluso que el techo de la escalara tiene el diseño de madera muy parecida a la del museo en Sevilla. Visitar este museo era una experiencia inolvidable, especialmente después de aprender sobre la obra de Picasso en nuestra clase… Yo recomendaría esta ciudad y este sitio a todo el mundo!


Sophia DenUyl

No hay comentarios:

Publicar un comentario