jueves, 3 de diciembre de 2015

Picasso y Barcelona


Pablo Picasso tuve un relación muy importante con la ciudad de Barcelona. Él nació en Málaga, pero estaba en Barcelona por muchos años formativos.


La ciudad tiene un amor de Picasso también. Hay un museo impresionante de muchas de sus obras, incluyendo todos las obras sobre Las Meninas de Velázquez. En el museo hay cerámica, pintura, y dibujos de él--es muy extensivo. Hay otros monumentos sobre Picasso en Barcelona, por ejemplo, su bar favorito, Bar Marsella, donde Picasso y Hemingway pasaban mucho tiempo. Otro ejemplo es un mural en la misma plaza de la catedral y castillo en Barcelona. El mural es de un dibujo sencillo y la leyenda es que una vez, Picasso fue en otro de sus bares favoritos, Quatre Gats, y él no tuvo dinero. Entonces, él creyó un dibujo pequeño para pagar, en vez de dinero. Este dibujo es un mural muy grande en el centro de Barcelona ahora.

Cuando Picasso empezó tener éxito, él mudó a Paris per mantuvo Barcelona en su pensamientos y su arte. El gran ejemplo de la nostalgia de Picasso es su obra, Las Señoritas de Avignon, la primera bodegón cubista en toda la historia del arte. Cuando yo estuve en Barcelona, yo vi un graffiti de esta obra. La grafiti es muy correcta, pero falta una señorita y las frutas.La obra es de las prostitutas en la calle Avignon, y tiene aspetos de cubismo y mascaras africanas, un inspiración de Picasso. Me encanta esta idea--la cultura popular, la cultura de “street art,” es de las obras revolucionarias de Pablo Picasso. Es un homenaje original por un hombre excepcional.

Emma Grueskin





No hay comentarios:

Publicar un comentario