miércoles, 1 de mayo de 2013

Muerte de la Virgen

Cuando fui al museo del Louvre, no me esperaba ver obras que hemos estudiado en clase. Cuando lo vi por primera vez lo reconocí instantemente y me emocione :)  
 
 
 
 
Esta pintura fue echa por el pintor Caravaggio. El la realizo al oleo sobre lienzo en el ano 1606. Esta obra causo muchos problemas para el pintor por su titulo. La pintura representa la muerte de la virgen María. Las personas que la velan supuestamente representan sus seguidores o los discípulos. Pero en realidad el pintor no pinto el rostro y el cuerpo de la virgen. Como nos lo explico Adrián en clase, el pintor uso una prostituta muerta para representar a maría. El ano que el pinto esa obra una prostituta se había muerto ahogada y Caravaggio la pinto como maría. Por esa razón el pinto a la virgen con el estomago grande porque como la prostituta se ahogo ella tenia mucha agua en su estomago.    
 
 
 
 
 
Jazmin Huerta

1 comentario:

  1. Caravaggio es uno de mis pintores favoritos y esta obra siempre me ha fascinado. Me alegro de que te emocionase encontrarla

    ResponderEliminar