lunes, 2 de diciembre de 2013

Un poco de cultura en Sevilla

Steph Hillebrand

Aunque la cerámica es más buscada en Triana, este local en el casco de la ciudad ofrece muchos artículos para llevar de regalo a familiares y amigos. Me encantaron los azulejos y se lo recomiendo a otros estudiantes a que lo visiten.





Esta es una de las vistas desde la terraza de la Torre de Oro. Podemos apreciar a fondo el puente de Triana, con Triana a la izquierda. También el rascacielos Torre Pelli, que es el primero en el centro de la ciudad. La Torre de Oro nos recuerda que Sevilla era la antigua capital de Europa y poder visitarla es una oportunidad de la vida.






Tuve que encaramarme en un poste para poder tomar esta imagen de la Plaza del Salvador iluminada, tomada el primer día de la iluminación navideña de la ciudad. A la derecha está la Iglesia del Salvador, la cual tuvimos la oportunidad de visitar en clase, y de fondo se ve una estatua de Juan Martínez Montañés. Me encantó esta imagen porque presenta a Sevilla viva y alegre. Es una representación del estilo de vida de vivir en la calle de Andalucía. 




La UNESCO ha incluido al Flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta es una típico tablao flamenco llamado la Casa de la Memoria donde se pueden ver un palmero, una bailaora, un guitarrista, un bailaor. Fue la primera vez que escuché flamenco y pude apreciar el baile tan tipico de este arte anadlúz.




Esta es de mis partes favoritas de todas las ciudades; el graffiti. Aquí podemos ver al mataor de toro Curro Romero, que dio tardes de glorias a los amantes de la tauromaquia en la Maestranza de Sevilla.


Si no conoces al Maestro Curro, no sabes de toros.



En esta otra imagen es un mensaje críptico que encontré en una pared al frente del Palacio de CIEE. Me encanta el mensaje que es libre interpretación y me da una perspectiva de la cultura “underground” y rebelde de Sevilla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario