Este fin de semana fui al Museo Arqueológico en La Plaza de América. Como hemos aprendido, el edificio fue diseñado por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929. El estilo es neo-renacentista.
Dentro del museo, vi mucha arte romana. Había muchos mosaicos y estatuas de piedra. Había dos estatuas que hemos discutido en clase: el busto de Adriano y Venus.
Adriano era uno de los dos emperadores romanos que fueron nacidos en Itálica, uno de los ciudades más importantes de la época romana. El parece muy real y poderoso. Su pelo rizado parece un poco como el pelo de Medusa, lo cual es una ilusión a su origen divino.
El Venus también es de Itálica. Este imagen de Venus es la de su nacimiento en el mar. Boticelli ha imortalizado este imagen en su pintura "El Nacimiento de Venus." (Ve la entrada de blog de Brett!)
También había el estatua de Trajano, el otro emperador nacido en Itálica. Muchos estatuas de emperadores son desnudas para que el emperador parezca como un dios.
Esta visita era muy interesante porque entendí la importancia de estas estatuas a causa de lo que aprendido en clase y también en la visita a Itálica con CIEE!
Caitlin Baker