jueves, 15 de noviembre de 2012

El Museo del Louvre


Cuando yo viajaba a Paris, visité el museo Louvre, uno de los museos más conocidos en el mundo, en particular porque contiene la pintura de Da Vinci, La Mona Lisa.  Por supuesto, vi la Mona Lisa y en realidad no sé por qué es tan famosa.  De hecho mi amiga me dijo que Da Vinci nunca la terminó.  Lo que me interesa más era el fondo de la Mona Lisa y otras obras de Da Vinci en el museo porque son de la imaginación de Da Vinci.




También hay muchas estatuas de emperadores, tumbas, y dioses en el museo.  Esta estatua se llama La Victoria alada de Samotracia y representa el dios griega de victoria, Nike.   Me gustaba mucho porque de los detalles de la tela que parece estar moviendo con el viento pero también aún se puede ver la anatomía de la figura.




Finalmente afuera del Louvre en el plaza central hay un pirámide grande de vidrio y metal en el centro y tres pirámides más pequeños en el alrededor.  Son muy impresionables y interesantes, pero para mí les parecen un gran contraste con la arquitectura clásica del museo.




Kelcy Kolar




1 comentario: