martes, 23 de octubre de 2012

El Alcázar de los Reyes Católicos- Córdoba

Este fin de semana fui a Córdoba con CIEE. El primer lugar que vistamos fue el Alcázar de los Reyes Cristianos. Este palacio era una residencia para Fernando II de Aragón y Isabel I de Castilla. Hay muchos restos romanos que son expuestos en el Alcázar y uno de estos fue el sarcófago romano que hemos discutido en clase. Estaba muy emocionada de reconocer este sarcófago y de entender el significado de la escultura. Lo que me gusta más del sarcófago es la puerta media abierta. Significa que eventualmente todos de nosotros necesitamos caminar por esta puerta a la muerte.

El Sarcófago Romano

Ademas del sarcófago había muchos mosaicos romanos. Los mosaicos eran muy exquisitos y aprendí que eran símbolos de poder y riqueza porque cuesta mucho trabajo y dinero para hacer un mosaico. Mi mosaico favorito fue el de Medusa. En la mitología griega y romana, Medusa era un monstruo que tenía el poder de transformar personas en piedra si se mira directamente a ella.

Mosaico de Medusa
Me gusta mucho mi visita al Alcázar de Córdoba. Aprendí un montón de la historia de esta ciudad magnífico.

Caitlin Baker




1 comentario:

  1. Es uno de los monumentos más interesantes de Córdoba. ¿Sabías que hasta 1950 fue utilizado como una cárcel para mujeres? Muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar