viernes, 29 de noviembre de 2013

El Hospital de la Caridad

Una de nuestras visitas más adelante durante el semestre fue El Hospital de La Caridad. El hospital fue financiado por el filántropo Miguel Mañara y tiene arte por Murillo, Juan de Valdés Leal y Pedro Roldán. El hospital sirvió al pobre de Sevilla durante un período antes de ser convertida a una comunidad para los ancianos. 




Dos de mis piezas favoritas del arte español están en la iglesia del hospital Gloriae Finis mundi y En ictu oculi.





Mi aspecto favorito de estos dos cuadros es el color rico y el mensaje detrás de las obras. Las pinturas son por tener que dejar objetos mundanos detrás cuando mueres, al final todos son iguales. Me di cuenta algo diferente cada vez que los veo. Yo visité El Hospital de la Caridad dos veces. Vez con mi clase de historia del arte y luego con mi curso de ópera. Creo que es interesante cómo se relacionan los dos campos. Pintura y la música. De todos los lugares que he visitado este semestre, el Hospital de la Caridad es uno de mis favoritos.


Jana Lynch

No hay comentarios:

Publicar un comentario