domingo, 2 de marzo de 2014

Los Reales Alcázares de Sevilla

Durante la primera semana del programa, visitamos los Reales Alcázares de Sevilla. Estos palacios, rodeados por una gran muralla, fueron las casas y los centros políticos de los reyes musulmanes y cristianos que reinaban desde la ciudad de Sevilla. Por causa de las distintas dinastías que han controlado estas instalaciones, podemos ver una mezcla interesante de estilos arquitectónicos en los arcos y las decoraciones de los Alcázares.

Los primeros dueños de estos edificios fueron los reyes musulmanes de la época almohade. De esta etapa se conserva los arcos de herradura y los azulejos complejos. Sorpredentemente, los primeros reyes cristianos emplearon artistas musulmanes para ornamentar sus habitaciones y por eso vemos figuras vivas, como los leones de Castilla y León, en algunas pinturas hechas por musulmanes. Hay algunas partes de los Alcázares que son más cristianas en aspecto. La Casa de Contratación, por ejemplo, es el lugar donde los reyes católicos se reunieron con Cristóbal Colón.  Este edificio tiene "La Vírgen de los Navegadores," una pintura que representa la época del descubrimiento y que tiene una imagen muy conocida de Colón.

Me interesa mucho este monumento histórico porque en él podemos estudiar la arquitectura y el arte de algunas culturas diferentes. Esto es una experiencia típica de España, un país en el cual han vivido una gran variedad de pueblos.  

Charlie Wolock



1 comentario:

  1. Probablemente el Alcázar de Sevilla sea uno de los monumentos que mejor resumen la Historia de la ciudad. ¡Gracias por participar!

    ResponderEliminar