martes, 10 de marzo de 2015

La progresión arquitectural de la Giralda
Por Sarah Cramer


            Al llegar en España de África en siglo XII, los Almohades reunificó al-Andalus y nombró Sevilla la nueva capital. Para simbolizar el reino musulmán, construyeron una gran mezquita allí. La Giralda es la torre de esta mezquita. Con los arcos herraduras, ladrillos y diseños geométricos, la Giralda en aquella época era el arquetipo de la arquitectura musulmana y una expresión del poder musulmán.
            La reconquista de Sevilla por Rey Fernando III en 1248 cambió la dinámica del poder en Sevilla. Por esta reconquista, Rey Fernando III no sólo tomó el control de la ciudad, sino que también reincorporó el cristianismo.
            En los próximos tres siglos, los cristianos hicieron dos etapas de cambios a la Giralda. Primero, cuando las bolas en el parte superior de la torre se cayeron por un terremoto en siglo XIV, las remplazaron con una cruz y algunas campanas para parecer más cristiano – es decir menos musulmán. Entonces se comenzó la construcción de la Catedral en siglo XV en el mismo sitio de la mezquita, destruyendo mucho del edificio musulmán. En su lugar construyó una gran catedral gótica, el estilo prominente de siglo XIII-XV.
            En siglo XVI la Giralda fue reconstruida otra vez por los cristianos. Añadieron un campanario, unas imágenes cristianas, una veleta y letras latinas. Este cambio final de la Giralda y la construcción de la Catedral significaron el triunfo de los cristianos sobre los musulmanes.  


Las tres etapas de la Giralda: siglo XII, XVI, XIV (de la izquierda a la derecha) 





          

No hay comentarios:

Publicar un comentario