lunes, 3 de noviembre de 2014

San Basilio dictando su doctrina


Francisco Herrera era un pintor de Sevilla del Siglo de Oro hasta 1638, cuando se mudó a Madrid. Él era otro discípulo de Francisco Pacheco como Velázquez (otro pintor que él conocí cuando trabajaba en  Madrid) pues sus obras tienen muchas semejanzas de sus pinturas.

En San Basilio dictando su doctrina (1639), Herrera el Viejo muestra el San Basil con sus discípulos mientras un discurso sobre las reglas de su iglesia y como resultado, sus influencias en otras iglesias. Él esta con varias personas religiosas que están escribiendo y siguiendo sus palabras. La Iglesia de San Basilio en Sevilla fundó esta pintura para destacar el retablo de su iglesia con otras pinturas de él. Fue controvertido en este tiempo porque el tema de su doctrina no era hablado mucho. La escena ocurrió en sobre 360 pero en 1597, el Papa Clement VIII lo apoyó y la obra demuestro su actitud acerca del arte y la religión.
San Basilio dictando su doctrina tiene muchas figuras religiosas y usa claroscuro para enfatizar las partes importantes y crear una perspectiva de tres dimensiones. Las otras personas en esta pintura son otros santos, por lo tanto lo significa la superioridad de su doctrina frente de la de ellos. Herrera usó colores oscuros y estilos especiales de esta época a diferencia de su compañero Zubarán que usaba maneras más dramáticas. La pintura muestra el poder de la iglesia y el significado de la religoin en la vida durante Siglo XVII. Ahora, la pintura esta en el museo del Louvre en París, Francia.


-Andrew Brazel

No hay comentarios:

Publicar un comentario