domingo, 2 de noviembre de 2014

Velázquez en el Museo Nacional del Prado

Hace tres semanas visite el Museo Nacional del Prado en Madrid. Durante mi visita tuve la oportunidad de ver la exposición llamada Velázquez: y la familia de Felipe IV. Esta exposición demuestra el trabajo realizado por Velazquez en los últimos 11 años de su carrera y las pinturas hechas por sus sucesores Juan Bautista Martínez del Mazo y Juan Carreño. En la exhibición se encuentran las pinturas que Velazquez realizo en el siglo XVII como el retratista de la familia real.

Entre todas las obras de esta exposición la que mas se destaca es Las Meninas. Fue muy impresionante ver a esta obra tan famosa en persona. En realidad la obra es muy grande y hay muchos detalles que solo se pueden notar en persona. En mi poco tiempo analizándola, me di cuenta que el claroscuro crea una tercera dimensión que me hizo sentir como si yo fuera parte de la pintura. Desafortunadamente, no le pude tomar una foto. Sin embargo, estoy feliz que pude disfrutar de ella sin mi cámara y las cámaras de los de mas.


Catalina Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario