viernes, 23 de febrero de 2018

Exhibición de Murillo en el Museo de Bellas Artes


Yo fui al Museo de Bellas artes una vez antes de que fuimos con el clase, y yo vi la exhibición de Murillo que no pudimos ver con clase. Está prohibido sacar fotos de la exhibición, pero recuerdo muy bien la experiencia. La arquitectura en la exposición de Murillo me interesó más de en el resto del museo. La primera cosa que vi era parte de un cuadro muy grande, y solo vi parte porque no pude ver todo sin moviéndome al otro lado de la exhibición. Sentí en este espacio como que era muy pequeña, porque el techo, los paredes, y los cuadros todos eran altísimos. El espacio era grande y abierto y acentuó bien el arte de Murillo. Vi el cuadro de San Juan con el niño, pero no sabía la historia que representa el cuadro. La exhibición de Murillo continuaba con otro parte que mostró sus dibujos para las pinturas, y también algunas radiografías de sus obras para ilustrar que hacía Murillo para crear. Habían bocetos muy abstractos y también dibujos detallados. Era muy interesante que el museo tuviera este sección, porque nunca he visto antes los bocetos preliminares de una obra inmediatamente después de ver la obra completa. Yo quería que el museo me permitiera sacar fotos de la exhibición, porque era increíble. 

Ruinas Italicas en Santiponce


Desde mi llegada a Sevilla he notado que el mosaico es un elemento para la decoración de las casas. Desde la decoración de las paredes, la fachada, hasta la decoración del suelo. Es una decoración que he visto en otros lugares en Andalucía como Córdoba, Málaga. Al visitar las Ruinas Itálicas en Santiponce, Sevilla, junto con CIEE inmediatamente note la decoración en el suelo con mosaico. El guia nos conto que el mosaico simbolizaba la elegancia entre los Romanos y solo los ricos podían aplicarlo en sus casas. Aunque los Romanos no inventaron el mosaico, fueron los primeros en aplicarlo en el suelo. Había una gran variedad de mosaicos y algunos extremadamente detallados. Tenían mosaicos de dioses dado que eran supersticiosos y tenían miles de dioses para rezar por la mala suerte. En las primer imagen está la casa de los Pájaros. En la segunda imagen está la casa de Neptuno, un dios de la mitología romana. La tercer imagen es la casa del Planetario.









El mosaico en el suelo fue solo uno de los inventos Romanos de los que me entere tras mi visita a las Ruinas Italicas. Los Romanos dejaron muchos inventos que el dia de hoy son fundamentales en la vida cotidiana. Por ejemplo, la ley de la separación de los poderes: la iglesia y el estado. La distribución de las calles entre cardo máximo y el decamano maximo. También la tubería y él alcantarillado, captadas en las últimas imágenes fue invento Romano.



Sevilla: una experiencia nueva

En estas primeras meses aquí en Sevilla, yo he aprendido mucho, he conocido a muchas personas nuevas, y he viajado a algunos destinos interesantes. Aunque la verdad es que no he pasado mucho tiempo aquí, parece lo opuesto. En este tiempo muy corto, he tenido muchísimas experiencias nuevas. 


Por ejemplo, fui a carnaval en Cádiz con 7 amigas. Compramos boletos de nuestra guía de ciee. También nos vestimos en costumbres de abejas. Nuestro bus salió de Sevilla a las 18.30 y regresó de Cádiz a las 6.30. Ninguna de nosotras estaba preparada por las 12 largas horas que pasamos en carnaval. Además, alguien se lo robó el móvil de mi amiga. Cuando ella se dio cuenta de lo que pasó, fuimos a la estación de la policía para (FILE A POLICE REPORT). Sin embargo, por esta experiencia, me acerqué más con las chicas de este programa, por lo cual estoy muy contenta. 



Además, el fin de semana pasado, fui con 6 amigas a Marruecos. Fue la primera vez para viajar a Africa. Lo que me llamó la atención era la falta de diferencia entre Marruecos y Sevilla. Aunque se usa el alfabeto árabe, la mayoría de personas allá habla el español. En total, he aprendido mucho de mi tiempo aquí, y estoy emocionada para las aventuras próximas. 

Cordóba: Jardines del Alcázar y el catedral de Cordóba

A fines de enero, viajé a Córdoba con CIEE. Visité la catedral de Córdoba y los jardines de Alcázar. La catedral era muy interesante porque originalmente, era una mezquita. Tenía detalles tanto cristianos como musulmanes y disfruté viendo una mezcla de ambos. Mi guía turístico fue Ángel y nos hizo adivinar qué partes creíamos que habían sido creadas por los musulmanes y qué partes fueron creadas por los cristianos. Fue más o menos fácil ver quién creó las diferentes partes de la iglesia porque de él idioma en el que escribieron y las cifras que crearon. Después de la iglesia, en mi tiempo libre, fui a los jardines de Alcázar. Eran muy bonitos y tenían muchos árboles y flores.












Hotel Inglaterra

Esta semana visité el Hotel Inglaterra dos veces.  Fui una vez durante el día y una vez por la noche.  El hotel tiene un patio en la azotea donde se puede mirar la ciudad y ver la plaza nueva, la catedral, la giralda y mucho más.  Es agradable ir durante el día porque está muy soleado en la azotea.  Disfruté sentado en un sofá y mirando hacia la plaza nueva.  Sin embargo, creo que disfruté la vista más por la noche.  Me gustó ver todas las luces de la ciudad.  Me gustó especialmente ver la catedral y la giralda iluminadas.  Recomiendo comprobar este lugar.  Es una buena oportunidad para ver la ciudad desde una perspectiva diferente.

Museo Picasso Barcelona


16 febrero yo fui al Museo Picasso en Barcelona. Había sido un sueño mío durante mucho tiempo y estaba muy emocionado de tener finalmente la oportunidad de visitar. Mi concentración de estudias es historia del arte, así que para mí estaba viendo lo que he estudiado en la universidad durante muchos años. He añadido fotos de sus obras más conocido, que también son algunos de mis favoritos allí. Añadí las fotos de la misma manera que las vi en el museo, que también está en el orden en que las pintó Picasso.

La primera imagen es de "La Espera." Picasso estaba al comienzo de su carrera y muy experimental con su estilo de pintura. Me encanta esta pintura por los colores expresivos que representan la vida nocturna en París. La mujer está sola, pero puedes sentir que está en un lugar lleno de gente. El segundo es una pintura realmente muy grande y una copia de "Las Meninas" de Velásquez en el estilo cubista. En realidad hay 58 fotos en la serie. Creo que esta gran imagen es la síntesis de serie. Aquí puedes ver todos los elementos que hacen Las Meninas famosa. Puedes ver al hombre en el fondo saliendo de la puerta, el espejo con el rey y la reina, la princesa con sus asistentes y el perro en primer plano. Por supuesto hay Velázquez en pie delante a un cuadro en una representación cubista. Está claro que Velásquez fue una gran influencia en Picasso y los dos eran de Andalucía. El tercero es un retrato de Jacqueline, que fue su segunda esposa y musa hasta el momento de su muerte. Ella era la benefactora del Museo Picasso. Este retrato cubista representa el estilo desarrollado y maduro de Picasso.

Cuando volví a Sevilla, miramos algunas de sus obras de mi clase que son parte de cursos para extranjeros, "la mujer en el arte." Esta fue una gran experiencia para ver su trabajo en clase después de que ya lo vi en persona. Me siento tan afortunado de estar en España, y también de Europa, para  estar cara a cara con algunas de las mejores obras de la historia del arte.


La entrada

La espera (Margot)

Las Meninas serie

Jacqueline Picasso, benefactora del museo

La salida 

jueves, 22 de febrero de 2018

Las Setas

La semana pasada, un grupo de amigos y yo finalmente visitamos las setas, también conocido como proyecto Metropol Parasol. Esta estructura arquitectónica es un símbolo de Sevilla y yo estaba emocionado de aprender más sobre su historia. Está localizado en la plaza de la Encarnación.


Es fascinante que el arquitecto Jürgen Mayer, constituyó la estructura de madera más grande del mundoEl nivel superior de las setas es el mejor lugar para ver las vistas de la ciudad. Disfrutamos caminando y viendo la ciudad desde todos los ángulos.


La estructura moderna en la plaza es radicalmente diferente de la mayoría de la arquitectura de Sevilla. Los Zetas son tan únicos para cualquier pieza de arquitectura que haya visto. La estructura proporciona sombra y luz.


Fue genial ver el atardecer desde esta ubicación. Hubo una gran cantidad de turistas y lugareños tomando el hermoso día. Hay un bar con bebidas a la venta también. Desde entonces, supe que la estructura se completó en 2011 y que fue el diseño ganador del concurso abierto por el Ayuntamiento de Sevilla para llevar a cabo la rehabilitación de la plaza. ¡Que interesante!



Dulces de los conventos



Al ver que CIEE nos ofrecía la oportunidad de ejercer, explorar, y comer dulces a la misma vez no la podía desperdiciar. Al principio, lo que me interesaban más eran los dulces. Soy golosa, así que donde hay dulces también estoy yo. Pero resultó que la historia de estos dulces también era interesante. En los siglos XV y XVI Sevilla era el Nueva York del mundo, así que todo lo que salía de y llegaba a Europa pasaba por el Guadalquivir. Además de oro y frutas y mármol, gente también pasaba por aquí. Parte de la colonización de las americas era la implementación de la religión católica. Para llegar a las americas, todos los monjes y misioneros primera venían a Sevilla y de allí a realizar sus llamadas en las americas. Por esta razón, hay muchisimos conventos y monasterios por la ciudad. Hoy en día hay más o menos quince, pero antiguamente habían muchos más. Originalmente, cuando las iglesias eran más ricos, las monjas preparaban los dulces como regalillos para los visitantes. Sin embargo, hoy en día estos dulces son los productos que se venden para mantener los conventos y las vidas de los que viven adentro.

Para obtener estos dulces, hay unos pasos. Primero, hay que saber dónde se ubican los conventos. Segundo, tienes que llamar al turno en la pared. En muchos de estos conventos viven monjas clausuras, lo que significa que no salen de ellos y no interactúan con la gente que vive fuera. Así que usan estas turnos para completer las transacciones de sus "negocios". Al llamar a la puerta, la monja dice "Ave María Purísima" a lo que se le responde "sin pecado concebida". Después de este saludo, se puede pedir lo que quiera. En el primero convento, pedimos magdalenas, en el segundo mermelada, y finalmente sultanes de coco. Cada convento tiene su especialidad, pero también se vende mucha variedad. Cuando pide su dulce, el turno gira, y allí aparece su dulce. Lo toma,  lo repone con su dinero, y dice gracias. 

Todos los dulces eran deliciosos, y más deliciosos que los que se compra en un supermercado o algo así porque la experiencia y la historia aumentaron el sabor.

Carnaval en Cadiz



Por un fin de semana, yo fui a Cadiz por una experiencia increíble. Se llama Carnaval, una fiesta enorme por todas las calles de la ciudad. Yo tomé un bus de Sevilla a Cadiz en las 8 de la noche, y regresé a Sevilla en las 5 de la madrugada. Antes del viaje, tuve que comprar un disfraz, una tradición muy extraña del Carnaval. Yo llegué como un Dios Griego, y era una escena loca. Miles de personas con disfraces diferentes llenaron las calles. Es muy difícil para explicar, pero los fotos pueden mostrar un poco. Era la fiesta más grande que he visto. Personas de todas las edades, con disfraces locos, y música icónica. Era más o menos similar a Halloween, pero no había cosas de miedo. Solo cosas divertidas. Para tener la experiencia completa, te recomiendo que ir el proximo febrero a Cadiz, la ciudad de fiestas.




El Real Alcázar de Sevilla

Nunca había visto un palacio antes de mi primer domingo aquí en Sevilla cuando visité el Real Alcázar de Sevilla. Cuando entré por la verja del Real Alcázar de Sevilla y vi la primera entrada con la mezcla de arquitectura islámico y moro no parecía real. Me dio la impresión de que el Alcázar fue un magnífico palacio en su día, pero no sé si habías ido más magnífico que lo que había visto.

A dentro y alrededor de cada esquina vi los paredes y los techos tan complejo. Los detalles que tenían parecían mostrar una historia, la historia de la vida del Alcázar. Aprendí que los detalles intricados en los paredes y en los techos estaban llenos de colores brillantes durante la juventud del Alcázar. Pude ver en algunos de los detalles, los colores desteñidos y en algunas habitaciones los colores tenían más brillos que en otros. En el Salón de Embajadores había un techo muy alto que estaba cubierto de oro. Este techo reflejaba la luz que entraba por las entradas abiertas y iluminaba la sala.
 


Lo que me gustó más fueron los jardines moriscos. Como un laberinto cada espacio en los jardines tenían su propio ambiente. Habían espacios en los jardines pequeños y algunos eran más grande. Cuando entré el primer parte de los jardines yo vi que el suelo estaba cubierto en teselas decoradas. Entre los ladrillos algunas teslas pintaban el suelo. Algunos partes del jardines vides pegadas a las paredes con pocos flores floridos de colores morados.