martes, 20 de febrero de 2018

¡Ay mi Alhambra!


En uno de mis primeros fin de semanas en España, yo elegí ir al viaje de Granada con el programa de CIEE. Lo primero que me sorprendió fue el frio que hacía en Granada pero luego me di cuenta de que cerquita están las montañas de la Sierra Nevada y llenas de nieve! Con un poco de frio, empezamos nuestro tour—guiado por Adrián!—a la Alhambra en donde pudimos ver unas vistas increíbles de la ciudad. De hecho, los árabes construyeron a la Alhambra estratégicamente arriba de la ciudad para poder defenderse de enemigos como los cristianos. Aunque los reyes católicos, Fernando e Isabel conquistaron Granada en 1492, la conquista mayor de Isabel y Fernando.
El nieto de Fernando e Isabel, Carlos V, construyó un palacio enorme en la Alhambra para enseñarle al mundo su poder y el de España. Tuvimos la oportunidad de ver y entrar al palacio—algo que fue muy emocionante porque yo acababa de estudiar la historia del palacio en otra clase de CIEE! En nuestro tour, también tuvimos la oportunidad de ver la Casa Real en donde vimos el Salón de los Embajadores y el Patio de los Leones. Una de las cosas principales que me fascinaron de la Casa Real es la arquitectura extremadamente detallada. Los árabes diseñaron cada milímetro con un propósito especifico que resulto en techos preciosos llenos de estrellas, paredes súper detallistas con historias escritas en árabe, y fuentes hermosas. Las puertas también me encantaron! Habiendo estudiado la Alhambra en la escuela secundaria, finalmente estar parada en la Alhambra y conocer más de su historia y como se conecta al resto de la historia Española fue muy fascinante para mi. Espero regresar cuando mi familia me visita!



También he comido las famosas tapas de Granada, aunque para mi se me hicieron un poco extrañas. No me gustaron mucho pero se las recomendaría a otras personas para que las prueben!

No hay comentarios:

Publicar un comentario