El miércoles pasado fui al museo de Bellas Artes con mi clase de la historia de Flamenco. En contraste de nuestro tour de la historia de Andalucía, enfocamos en las pinturas que muestran la evolución del baile flamenco.
Esta pintura, "Baile en una caseta de feria" por Manuel Cabral Bejarano, demuestra una variedad de gente. La bailora, que está en el central, está esperando por más energía y animación de sus espectadores. También, he aprendido que los colores que usa la gente son una reflexión de su clase: colores brillantes son asociados con la clase bajo o pobre, y los colores negras con Francia y la clase alta. En esta, se puede ver gente de los dos: autores románticos y gente de la calle. Me gusta la pintura porque el enfoque es en la mujer, "la estrella del show."
La próxima pintura se llama "Baile por bulerias" por José Garcia Ramos, y me encanta porque puedo ver el movimiento de la chica como estoy mirando en directo. Este estilo de baile es más como el flamenco de hoy, y he visto mujeres como ella en la plaza de España. Durante nuestro tour, vimos 10-12 cuadros que reflejan la historia y importancia del flamenco entre la cultura de Andalucía, especialmente en Sevilla. Nunca he visto un show en un bar, pero quiero verlo en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario