jueves, 30 de abril de 2015

La Mezquita de Córdoba

Por Sarah Cramer

            La Mezquita de Córdoba es un gran logro del reino musulmán en al-Ándalus. Después de su entrada en al-Ándalus en 711, Córdoba fue la primera capital de los musulmanes durante el Califato del siglo VIII-XI. Para mostrar su poder, celebrar su religión y conmemorar la cuidad, los musulmanes construyeron esta gran mezquita allí.
            En todas la mezquitas, hay un haram, mihrab y sahn. El haram es la sala de oración, la parte más grande de la Mezquita de Córdoba. En este haram hay muchos arcos de herradura, un elemento fundamental de la arquitectura musulmana. Los arcos fueron construidos con ladrillo, el material preferido de los musulmanes, y piedra, el material preferido de los romanos; esta mezcla de materiales también demuestra la mezcla de las dos culturas. El mihrab es un pequeño nicho en la mezquita que indica la dirección de La Meca, la que es la dirección hacia que se debe rezar. El sahn es el patio de la mezquita, donde la gente se lava las manos antes de entrar en la mezquita. El patio de esta mezquita es bellísimo, lleno de naranjos.

            Una característica muy única de la Mezquita de Córdoba es que hay una catedral adentro. Después de la reconquista de Córdoba por los cristianos en el siglo XIII, la catedral fue construida en el interior de la mezquita. Hoy en día la mezquita sirve como gran recuerdo de la cultura musulmana y el triunfo final del catolicismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario