Si tienes tus ojos abiertos en absoluto durante su estancia en Sevilla seguramente has visto la nueva adición al skyline de la ciudad. Ya no dominan el horizonte de los edificios más viejos como la Giralda, Alcázar y Archivo de Indias.
La torre Cajasol es un rascacielos de oficinas. Construcción de la torre inició en marzo de 2008 y ahora está casi terminado. La torre tiene una altura de 180,5 metros (592) y contiene 40 pisos. La torre está construida en La Cartuja, la antigua zona de la Exposición Universal que tuvo lugar en Sevilla en 1992. La torre fue diseñada por el arquitecto César Pelli, arquitecto argentino americano conocido por diseñar algunos de los edificios más altos del mundo y otros importantes monumentos urbanos (como las Torres Petronas, que en aquel momento eran los edificios más altos del mundo). La torre Cajasol es el edificio más alto de Sevilla, así como Andalucía.
En mi opinión, no me gusta la torre mucho. Yo creo que las ruinas de las opiniones de las otras mucho mayores obras de arquitectura que existen en Sevilla. Muchos de los sevillanos local he hablado para estar de acuerdo conmigo. ¿Qué te parece?
- John Byrnes
No hay comentarios:
Publicar un comentario