lunes, 4 de abril de 2016

Bartolomé Murillo y la Louvre

Durante mi viaje a Paris, mi amigo y yo visitamos al Museo de Louvre. Aquí, yo vi una pintura de Bartolomé Murillo: El niño espulgándose. Esta pintura de Murillo no es arte típica de su época porque no es tan religiosa sino moderno. En otras palabras, esta pintura muestra la realidad de la ciudad o las vidas diarias de un gran parte de la sociedad. Murillo tiene otras pinturas con el mismo tema donde él muestra la gente como pobre y con ropa sucia. Todavía, Murillo usa el estilo de claroscuro para enfocar en el niño y su apariencia y también el uso de un bodegón con la comida podrida. Con estos estilos la situación puede ver como una de tristeza, soledad y esperanza. Lo mas interesante es que nadie quería comprar estas pinturas o pagar el dinero para tener en sus casas; Murillo sólo quería pintar estas por sí mismo. A mi me gusta mucha esta idea porque muestra la importancia y influencia del arte y la sociedad en la vida de Bartolomé Murillo. -Shannon Skebba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario