miércoles, 20 de abril de 2016

Museo de Picasso en Paris


Yo visité el museo de Pablo Picasso en Paris durante Semana Santa y la experiencia era muy única porque esta ciudad era su hogar por todo su período azul. De los años 1901 hasta 1904, él vivía en Paris y pitaba obras muy oscuras y serias, con imagines de pobreza y tiempos duros. El museo tenía muchas obras de este período y también tenía obras de toda su vida. La obras más famosa aquí del período azul es Autorretrato del 1901 que incluye Pablo con un hombre muy serio y triste en ropa oscura y con un expresión blanco. La obra que yo me gusté más era “Retrato de Marie-Teresa Walter” porque yo sabía esta obra por toda mi vida. Esta obra incluye muchos colores y está enfocada en la amante de Picasso, la madre de su hija Maya Picasso. Ella conoció Picasso en Paris y la historia de su relación en Paris añade significado a la obra en este museo. El museo tiene muchas obras de toda la vida de Picasso y era muy interesante a ver las obras del artista en la ciudad donde él pintó ellas.

Alex Shepard

No hay comentarios:

Publicar un comentario