martes, 22 de noviembre de 2016

"Guernica" en realidad


En octubre, fui a Madrid durante un fin de semana para visitar mi amiga quien estudia allí y para conocer la cuidad, que no he visto antes. Un día nosotros fuimos al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia y miramos al arte moderna.

Ya sé que "Guernica" está en este museo y estaba muy emocionada ver el cuadro. He estudiado "Guernica" en mi clase de la historia de arte en mi universidad en los Estados Unidos y también en nuestra clase entonces he aprendido mucho sobre el cuadro y quería verlo en persona. Este es un foto que tomé en secreto (escondido de los trabajadores del museo) de mi amiga y un hombre pensando sobre "Guernica."

Pablo Picasso pintó "Guernica" en 1937 y el cuadro era un comentario sobre la guerra civil en España y el bombardeo del pueblo Guernica en el norte de España por los alemanes, aliados del General Franco. El cuadro es muy, muy grande y crea un efecto intenso - combinado por el sujeto y la violencia inherente del cuadro. Picasso pintó sólo en blanco y negro, para copiar el estilo de los periódicos de España que reportaron sobre el bombardeo. Él pintó personas muriendo o sufriendo de violencia, algunos gritando y un caballo y un toro desfigurado para mostrar el dolor de la guerra. También pintó una luz para comentar de la modernidad y sus efectos positivas y negativas. Todo es posible comprender en partes pero en total tiene un efecto muy fuerte.

Estoy muy, muy contenta que podía verlo en persona. Siempre he querido ver "Guernica" y era lo que imaginaba.

- Maddy McFarland

No hay comentarios:

Publicar un comentario