jueves, 14 de marzo de 2019

La Mezquita-Catedral de Córdoba

Visité a la Mezquita-Catedral de Córdoba, un ejemplo hermoso de la arquitectura en Andalusía, con una historia increíblemente interesante. Primero el sitio era una pequeña iglesia visigoda, que entonces fue compartida por los cristianos y los musulmanes después de la Conquista islámica. Luego, en 784, el emir Abd al-Rahman compré la mitad cristiana del edificio y la demolió para construir la Gran Mezquita de Córdoba. 

Las columnas de la sala de oracióm en La Mezquita. 

Desde allí, el edificio fue ampliado por los gobernantes islámicos posteriores. Después de la Reconquista en 1236 por Fernando III de Castilla, el edificio fue convertido a una iglesia católica romana y la Catedral de estilo renacentista se insertó en el siglo XVI.

La Catedral

Durante el tiempo de "al-Andalus", o el dominio islámico de Andalucía, la Gran Mezquita de Córdoba fue muy importante para la comunidad islámica durante tres siglos y fue vista en la capital de Córdoba como el corazón y centro de la ciudad. La Catedral es increíblemente hermoso y un impresionante ejemplo de la arquitectura islámica en Andalucía. Hoy, los musulmanes de toda España han pedido a la Iglesia Católica Romana que les permita orar en la mezquita, un pedido que ha sido negada por la Iglesia hasta el momento. Ojalá, españoles musulmanes serán capaces de orar en la Mezquita como católicos están autorizados a rezar en la Catedral.


El Mihrab, que indica la dirección de la Meca para la oración

No hay comentarios:

Publicar un comentario