Mi primer fin de semana en España, yo fui a Córdoba con CIEE. Exploramos La Mezquita-Catedral de Córdoba, y fue una de mis obras favoritas de arquitectura que he visto en mi vida.
La mezquita fue construida encima de una basílica visigoda en 786 CE por Abd al-Rahman I, miembro de la dinastía Umayyad y el nieto del Califa Hisham de Damascus. Se expandía constantemente para satisfacer las necesidades de la población en Córdoba, y en el siglo X un minarete fue construido. Este minarete sirvió como la inspiración por los minaretes en Sevilla, Rabat y Marrakesh.
En 1236, Córdoba fue capturado por los cristianos. Ellos nunca destruyeron la mezquita, eligiendo en su lugar agregar elementos cristianos a la arquitectura existente. En el siglo XIII, la mezquita se convirtió en una catedral. En el siglo XIIII, se completó la construcción de una capilla dentro de la mezquita que alojó los cuerpos de los reyes Ferdinando IV y Alfonso XI hasta 1736. Eso es escandaloso porque los musulmanes nunca entierran cuerpos en su espacio de oración.
La Mezquita es bien conocida por los arcos rayas rojas y blancas, y por los detalles magníficos dentro de la catedral. Los arcos rayas rojas y blancas fueron creados para la flexibilidad, alternando entre ladrillo y piedra. La torre de la catedral es en el centro de la mezquita, y la transición entre los dos tipos de arquitectura fue asombroso.
En adición a los diferentes tipos de arquitectura, había muchos otros ejemplos del conflicto entre las dos culturas. Por ejemplo, los cristianos habían incluido muchas obras de arte de Jesús y María y otras representaciones de personas y animales dentro de la mezquita y el catedral. Eso fue muy interesante para mí porque los musulmanes prohíben representaciones de humanos o animales en su religión. También, los cristianos habían entierrado los cuerpos de personas importantes como obispos dentro del mezquita, que es escandaloso porque los musulmanes nunca entierran cuerpos en su espacio de oración. Debido a la historia del cristianismo e islam y la naturaleza única del sitio, La Mezquita-Catedral de Córdoba fue designado como un Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1984.
La información de esta publicación puede ser encontrado en la página web de La Mezquita-Catedral de Córdoba.
Todas las fotos son mías.
Amelia Nugent
No hay comentarios:
Publicar un comentario