jueves, 23 de marzo de 2017

El Entierro de Cristo


Luisa Roldán me interesa mucho porque ella es la primera escultora que conocemos en España.  Ella vivía en siglo 17 y 18 por lo que fue más difícil para una mujer a ganar el respeto de otros. Su padre era un escultor también, y yo creo que él era la única razón por la que podía seguir su entrenamiento de arte. Creo que si ella no tenía un padre de escultor ella nunca hubiera tenido la oportunidad a aprender sobre arte cuál es la razón que no había más esculturas durante el tiempo de Luisa Roldán.

Luisa Roldán necesitaba hacer muchas obras de arte para ganar la atención de clientes potenciales. Cuando Luisa Roldán empezó sus clientes era iglesias y conventos, pero luego Luisa quería hacer más. Luisa quería ser la escultora del rey, pero necesitaba solicitar primero. Yo elegí una de las esculturas de su petición se llama, “El Entierro de Christo” hecho en 1701 de terracota policromada. La me interesa porque muestra una escena misterio cuál era característica de Luisa Roldán. Esta escultura es muy especial porque hay siete personas diferentes y cada persona tiene ropa y emoción diferente. El misterio muestra seis personas poniendo Jesús en la tumba después de pasar tiempo en la cruz. Yo puedo ver la anatomía perfecta de Jesús y también la escala fantástica.



-Serena Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario