jueves, 9 de marzo de 2017

El Gallo 1938 Pablo Picasso


Una pintura que me interesa mucho es una pintura de Pablo Picasso.  La pintura se llame El Gallo y Pablo Picasso la pintó en 1938. Originalmente el color de El Gallo me arrojé, pero cuando yo pasaba más tiempo con la pintura vi otros aspectos emocionantes. El cuadro es en un estilo abstracto, pero no es tan abstracto que no puede entender la tema o sujeto de la pintura.

Cuando Pablo Picasso pintó esta pintura, España era en una guerra civil y la mayoría de la gente estaba triste porque había mucho violencia y corrupción. Cuando yo leí más sobre Pablo Picasso yo di se cuenta de esta pintura realmente es una pintura triste.


A pesar del uso de colores vivos este gallo no es contento cual era más obvio cuando yo vi otras pinturas. Pablo Picasso pintó gallos en muchas ocasiones, pero hizo una serie después de la guerra civil y esta serie es muy diferente que el cuadro en 1938. En las pinturas más tardes los gallos pueden extender sus alas, pero en la pintura yo escogí el gallo parece atascado con alas cerrados. También yo puedo ver la tristeza en la expresión en la cara del galo. La boca del gallo es abierta y parece como el gallo está gritando para ayuda. Yo pienso que la mejor parte de esta pintura es yo puedo usar otras obras de arte del mismo artist para comparación. 

Serena Martinez

3 comentarios: