martes, 21 de marzo de 2017

Los Desposorios de Santa Catalina

En la semana pasada, visté El Museo de Cádiz y miré a las obras de Bartolomé Esteban Murillo. La pintura más grande es la más interestante porque era la pintura que, durante estuvó pintando, Murillo cayó y más tarde murió de las heridas. 


Porque de las heridas, necesitaba ayuda a terminar la obra. Francisco Meneses Osorio y otras terminaron la obra. Menses Osorio eran un discípulo de Murillo. 

Santa Catalina era muy popular a la tiempo que Murillo fue a la pintar. Este edad eran un tiempo cuando artistas eran muy importante a los avances en el mundo y sus obras reflejaban este. Al principio de su vida, pintaba como Zurbarán con colores oscuros y estilo de claro oscuro similar a Caravaggio. Pero, despues de un viaje a Madrid, cambía sus colores a más claros colores. Su nuevo estilo es más similar a Rubens con colores, luz y gruesas pinceladas. Continuaba a cambiar su estilo, y sus pinceladas eran más y más gruesas y sus colores se convertió a tonos de color de gris, marrón, carmín y malva. 

Aquí, él representa la Virgen y su hijo, Jesús. Conocido por su trabajo religioso así como su amor por pintar los niños, todo están representado aquí. Los angeles y Santa Catalina, este obra estaba pintado para su boda, miraban a Jesús con pasión. La Virgen estaba vestida con su habitual ropas de azul. Un de los angeles preparaba a poner una corona en la cabeza de la santa. La espada y la rueda de tortura que la mató. Todo de la gente cerca Jesús estában mirando a la conexión mística entre Jesús y Catalina. 


Anna Farrell

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/MCA/index.jsp?redirect=S2_3_1_1.jsp&idpieza=875&pagina=3 

http://www.artble.com/artists/bartolome_esteban_murillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario