miércoles, 22 de marzo de 2017

"El rincón de Tom" Miki Leal



Miki Leal es un artist que nació en Sevilla en 1974, un gran tiempo para la experimentación del arte. Cuando era un niño, su padre tenía una suscripción a la geografía nacional. Robaba las copias de su padre y pintaba selvas, animales y cualquier otra cosa extraña y extraña para él. Leal encantaba la idea de un mundo exótico, diferente del suyo. No se consideró un buen pintor durante la mayor parte de su infancia y no lo siguió. En cambio, tocó la guitarra y fue a estudiar música en Berklee, Boston en los Estados Unidos. Pero cuando su padre murió, él volvió a la pintura y creó eventual un grupo con algunos otros artistas. Juntos, crearon la Fundación Richard Channin, un estudio en el barrio Macarena de Sevilla. Esto se convirtió en un espacio creativo para muchos artistas para trabajar.

Me fascinaba el estilo de Leal. Él llama a su estilo, Mikitology, es un mundo personal, críptico. Él no sigue ninguna regla tradicional del arte y en su lugar experimenta con muchos estilos y formas diferentes. No es un estilo super realista y es un poquito como un sueño. Creo que junto con los temas de lo que pinta, la unicidad, la falta de inhibición, el ritmo y el uso del color son los puntos focales principales de su arte. El cuadro que yo escogí es llamado “El rincón de Tom” y pintó en 2013. Es parte de un proyecto que Leal creó sobre la memoria personal, la infancia, su familia y su trabajo. En una entrevista, leal dijo esto sobre su trabajo: "Casi todas mis obras son paisajes y, como paisajes, son retratos psicológicos, como naturalezas muertas, me gusta tomar ingredientes unos de otros y crear un espacio ambiguo e indefinido”.

Me gusta esta pintura porque tiene un sentimiento universal. Es un cuarto llena con recuerdos personales e íntimos. Todo el mundo puede relacionarse con tener un espacio como este en un momento u otro en su vida. También, me gusta la usa de formas geométricas dentro de la pintura. Hay muchas formas cuadradas en la pintura, pero la manta también crea una forma triangular. Es muy estéticamente agradable a la vista. Me gusta mucho este artista y su trabajo porque es fresco y moderno. No se limita a un cierto tipo de arte y deja que su creatividad tome controlada de la obra.

--Olivia Rockwood

No hay comentarios:

Publicar un comentario