domingo, 19 de marzo de 2017

"Felipe IV a caballo" de Velázquez



La semana pasada fui al Museo del Prado en Madrid. Este museo es uno de los mejores en España y tiene muchas obras y artistas muy famosos. Veía muchas obras de Diego Velázquez. Velázquez nació en Sevilla en 1599 y vivía aquí hasta 1623, cuando él se convirtió en un pintor oficial después de su examen. En 1623 él se mudó a Madrid y nunca regresaba a Sevilla. También, él viajaba a Italia algunas veces durante su vida. El estilo de Diego Velázquez cambiaba mucho después de su primer viaje a Italia y él empezó a usar colores más claros.

Una de las obras que veía que me gusta fue “Felipe IV a caballo”. Velázquez hacía esta pintura entre 1633 y 1635, después de su primer viaje a Italia. Me sorprendió que esta obra fueron pintado por Velázquez porque es muy diferente de las otras que vimos en clase. Las obras de su tiempo en Sevilla usan la técnica de claroscuro y muchas son bodegones. También, estas enfatizan la vida y personas cotidianas. Sin embargo, esta pintura tiene muchos colores y luz. “Felipe IV a caballo” es parte de un serie de retratos para el Palacio del Buen Retiro. También, es interesante porque en esta época, los caballos de los hombres siempre están criando, pero para las mujeres, los caballos siempre están relajando. Después de que Velázquez comenzó a tener mucho éxito, él dejó de firmar sus obras y en su lugar, pintó un pañuelo blanco. Puede ver el pañuelo en la esquina izquierda. Aprendí mucho sobre Velázquez y me gustaba mi visita al Museo de Prado en Madrid.


- Kellie Boyle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario