miércoles, 22 de marzo de 2017

La Casa de Pilatos

            Este fin de semana me quedé en Sevilla y fui a la Casa de Pilatos con mi amiga Brianna. La casa es muy bonita con muchos aspectos de las tres culturas de Andalucía, como muchos edificios en Sevilla. Mi amiga está en la clase sobre arquitectura de Andalucía así que sabe mucho sobre los estilos diferentes que existen juntos en la casa. En el primer nivel de la casa hay muchos azulejos deslumbrantes y estucado increíble. Cada cuarto tiene trabajos de arte intricados y los arcos en las entradas son muy elegantes. Los techos son interesantes y algunos techos tienen influencia de los musulmanes y otros de épocas diferentes. En uno cuarto la audioguía dijo que “Eso techo es más moderna de la casa.” Es de la primera mitad de siglo XVI. Eso era muy cómico para mi porque la cosa más moderna es casi tres siglos más antiguo que la mayoría de cosas en los Estados Unidos. En la plaza en el centro de la casa hay un fuente y cuatro esculturas de mármol. La figura de una escultura tiene un escudo con la cara de Medusa y le dije a Brianna que Medusa es un símbolo de protección.
            En un de los cuartos hay una réplica de La Mujer Barbuda  por Velázquez. Por un momentito pensé que la réplica fue el original pero entonces me recordé que el original está en el Museo del Prado en Madrid. Sin embargo, la réplica es interesante y compartí con Brianna los hechos de clase que he aprendido. Después de los cuartos, caminamos en el jardín que es pequeño pero muy bonito y tranquilo. Hay algunas esculturas y un estanque de agua que Brianna me dijo es un impluvo para colectar agua de lluvia. La segunda nivel de la casa es muy diferente con muchos muebles y muchas pinturas en las paredes. En un cuarto, el comedor, la guía nos dijo que algunas veces la familia que posee la casa todavía aloja cenas. En otro cuarto hay una réplica de una de las obras del Hospital de Caridad por Murillo además.
            Aunque me encanta la Casa de Pilatos, la mejor parte fue que mi amiga y yo fuimos podidas a compartir nuestro conocimientos sobre la arte y la arquitectura juntos.


Eliza Poor

No hay comentarios:

Publicar un comentario