lunes, 30 de abril de 2018

Bilbao

El fin de semana pasado, viajé a Bilbao y a San Sebastián con 3 amigas. Salimos de Sevilla el jueves por la mañana y llegamos a Bilbao a las 3.  Empezamos nuestro viaje con algunos pinchos, que es otro nombre para "tapas" que se usa en País Vasco. Después, caminamos por la ciudad para conocerla un poco más. El día era una introducción perfecta a esta ciudad nueva.



El próximo día, fuimos al museo Guggenheim. Yo siempre he soñado con ir a este museo. Por eso, era un día muy importante para mí. Pasamos algunas horas en el museo, y después fuimos a comer alguna comida india. Por la noche, fuimos a algunos bares y probamos un vino muy típico del País Vasco que se llama Txakoli. !Todo era muy rico!


El sábado, Pasamos el día en San Sebastián, lo cual es un pueblo muy bonito al lado del mar. Hace frío, entonces no podíamos entrar al mar, pero todavía disfrutamos mucho del pueblo.


El domingo regresamos a Sevilla. Estábamos muy cansadas, pero disfrutamos mucho de nuestro viaje a País Vasco.


Torre de Oro

Esta foto a la derecha es del Torre de Oro. Construido en el siglo XIII durante el periodo Arabe de Sevilla el torre fue para proteger y mejorar la accesibilidad hasta Sevilla y el Guadalquivir. Originalmente había dos torres, esta y una muy cerca se llama el Torre de Plata, pero el otro todavía no existía. En 1755 hubo un terremoto en Lisboa que tenia una impacto grande en Sevilla y mucho de la ciudad llegó daños sostenidos. Incluso el torre. Aunque el Torre de Oro fue reparado, por el mismo hombre que trabajó en la Fabrica Real de Tabacos, un arquitecto militar, Sebastian Van der Borcht. En una revolución de 1868 también el torre llego daños sostenidos, que fue reparado en el siglo XX. Finalmente en 1936 fue instalado el Museo Marítimo en el torre. Y ahora esa es la función del torre. Puedes subir también, hasta el punto más alto.

La foto de la izquierda es una tomado desde el punto superior del torre. En este puede ver arcos que muestra un poco del historia Mudejar del torre y también los puntos para defender el río. La foto abajo también esta tomado por el superior del torre pero hasta el centro de la ciudad y puede ver muy claramente el catedral y la giralda. 

La Feria de Abril

Estuve feliz de planear mis viajes en abril para permitir una velada en Sevilla disfrutando de la Feria de Abril. He oído grandes cosas sobre esta tradición andaluza, así que estaba emocionado de experimentarla de primera mano. Sin embargo, fue muy diferente de lo que había imaginado. Creo que esperaba que estuviera más lleno, pero rápidamente aprendí que las calles de Remedios no estan como eso. Esto se debe a las casetas privadas donde la gente va a celebrar.


Mi amigo tuvo algunos pases para varias casetas. Fue divertido experimentar la atmósfera de cada uno. Algunos tocaban música flamenca tradicional mientras que otros tocaban música más moderna. En algunos, la gente estaba sentada y comiendo. En otros, la gente bailaba y bebía.



Una de mis partes favoritas de experimentar Feria fue, por supuesto, la ropa. ¡Fue muy divertido ver a todos vestidos! También disfruté de cómo algunas mujeres estaban renovando el vestido de flamenca tradicional. Hubo algunos conjuntos hermosos y únicos. Estoy tan feliz de haber podido experimentar esta tradición.


domingo, 29 de abril de 2018

Praga y Budapest

Durante nuestro descanso para Feria, fui a Praga y Budapest. Aunque Budapest es hermosa, me gustó Praga más. En Praga, fuimos al castillo en la colina, al Puente de Carlos, al Muro de John Lennon, y tomamos un crucero por el río. La arquitectura gótica de Praga fue muy bonita. En Budapest, fuimos a los baños termales. En el camino, conseguimos un boleto para no pagar el metro. Al día siguiente, fuimos a "Fishermans Bation," el palacio real, y la Casa del Terror. La Casa del Terror fue muy interesante porque se trataba de las relaciones que Hungría tenía con la Alemania Nazi. Yo vi las celdas donde los judíos fueron guardados.
Las celdas en La Casa del Terror


En la clima de la colina en Praga

Los baños termales en Budapest


Fishermans Bation en Budapest
El castillo en la colina en Praga

martes, 24 de abril de 2018

Ayer, fui a Irlanda con mis amigas. Nuestro a vuelo salió de Faro, Portugal. Llegamos en dublin a la medianoche. 



Hoy, fuimos los "cliffs of moher" condujimos en bus por 4 horas para llegar allí, pero era muy divertido ver parte del país. Cuando llegamos, tomamos muchas fotos y disfrutamos las vistas. 


                                       
Después, fuimos a la cuidad de Galway, donde comimos y fuimos de compras. Mis amigas compraron algunos anillos típicos de Irlanda, llamado claddagh. Son muy bonitos y típicos aquí en Irlanda. 


                                     

Esta noche, vamos a cenar en la ciudad juntas y también vamos a algunos barres. También, tenemos un tour de Guinness. Estoy muy emocionada para el resto del viaje!

Galeria nacional de londres

En mis viajes, es muy importante para mí visitar algunos de los museos más famosos de Europa. Cuando tuve la oportunidad de ir a Londres, visité muchos lugares como el Palacio de Westminster, el Palacio de Buckingham y, por supuesto, la Galería Nacional. Estaba muy emocionado de ver algunos ejemplos de Velásquez en las galerías. He agregado fotos de mis piezas favoritas aquí.

En el primero, Cristo y el alma cristiana muestra que el alma cristiana se simboliza como un niño arrodillado. El ángel hace un gesto con la mano hacia Cristo, mostrándole al niño que piense en los sufrimientos de Cristo después de la flagelación.

En la segunda, Venus se reclina en una cama mirando a un espejo sostenido por Cupido. Sus reflexiones muestran que está mirando al espectador, en lugar de a sí misma. También es inusual ver un desnudo en la pintura española para esta época.

Por fin, la Virgen María se puede ver de pie en una luna y con una corona de estrellas. Velázquez creía en la inmaculada concepción de que ella se dejó influir sin pecado original.
el Palacio de Buckingham con mis tios

Yo, tomando una foto de mi tía frente al palacio de westminster

Cristo contemplado por el alma cristiana


La Venus del espejo

La Inmaculada Concepción


la Galería Nacional



Feria de Sevilla ... por supuesto

Sólo estaba en Sevilla para los dos últimos días de Feria, y mi madre estaba aquí también. Estaba un poco preocupada que mi madre no fuera a tener una buena experiencia, porque mi madre española (de alojamiento) nos había dado a las dos de nosotras unos trajes de flamenco, y tal vez mi mamá no querría llevarse su traje (los trajes de Feria son un poco graciosos en los ojos de los "guiris"). Sin embargo, mi mamá estaba emocionada para ser parte de la fiesta. Ella se vistió en el traje, con la flor y los tacones y todo.

Nos quedamos con unas amigas mías, todas nosotras en nuestros trajes. Entramos por la puerta principal y fue como otro mundo -- o, por lo menos, otra época. Los caballos y los burros, con toda su decoración, eran como una vista antigua. La música y las atracciones y la comida contribuyeron al ambiente increíble. Teníamos mucha suerte porque mi familia española tiene su propia caseta, pues cenamos y bebimos y bailamos allí con ellos. Después mi amiga quería subir en la noria, pues tomamos un paseo muy rápido en el cielo, con la vista buenísima de Sevilla. Después de una sola noche, no necesitaba regresar a la Feria -- mucha gente, demasiada gente en mi opinión. ¡Pero fue una noche muy divertida!

Mis padres españoles

lunes, 23 de abril de 2018

La Baila Sevillana

Durante mi tiempo en la feria, la que estoy encantada de, fui a una caseta privada con mi amigo. La caseta fue de su familia alojamiento. En la caseta, hubo mucha gente y amigos de la familia. La feria es una arte buenísima. Me encanta todos los aspectos del evento. Los sevillanos saben ir de fiesta! Mi parte favorita de la feria fue la baila sevillana de flamenco. Aprendí como bailar esa danza con la familia de mi amigo. Ellos lo hacen perfectamente, pero yo fui MUY mal. Pero ellos eran muy agradables y me aceptaba con gracia en su caseta. Tengo un video de la baila con mi amigo Cristían pero no se como ponerlo en el entrada.

viernes, 13 de abril de 2018

Plaza de America

En el Parque de María Luisa, puede encontrar un lugar se llama la Plaza de America. La plaza tiene tres edificios: el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Museo Arqueológico, y el Pabellón Real. Los tres edificios están diseñados por Aníbal González, un arquitecto muy famoso de Sevilla. La plaza fue un proyecto para La Exposición Iberoamericano. Los dos museos tienen  mucha información sobre proyectos diferentes de España, y el Pabellón Real es el lugar para dar la bienvenida a la realeza de otros países. Entre los edificios hay arboles y jardines bonitas, con un estanque pequeño en el centro. Hay escaños para descansar entre las visitas de los museos diferentes.
En general, es un lugar muy bonito y tranquillo, donde gente por todo el mundo puede aprender sobre Sevilla y su historia en España.

Barcelona

     Durante Semana Santa, fui a Barcelona. En Barcelona visite varios lugares, incluyendo a Park Güell y al Museo de Picasso. El Museo de Picasso me encanto porque pude mirar las obras de Picasso que no eran tan conocidas. Mire la serie que había pintado de las Meninas. Era impresionante mirar todas las diferentes maneras que había pintado una obra tan clásica. Uso diferentes colores; creo que los colores eran los mas fuertes que he visto. También, uso diferentes estilos de pintarlas, como impresionismo y cubismo. Todo era muy abstracta y creo que fue la mejor manera de pintarlas. Era como si le estaba pagando sus respetos a Velázquez. Otra serie que disfrute mucho fueron las pinturas de la palomas. Todas las pinturas eran muy bonitas y llenas de emoción. Visite las Sagrada Familia, pero nadamos por afuera porque las entradas estaban agotadas. Nunca he vista nada como esa iglesia. Todo lo que ha hecho Gaudí ha sido increíble. Creo que unos de mis favoritos lugares era Park Güell. El parque era hermoso, y cambien visite la Casa de Gaudí. era interesante mirar donde vivía y aprender sobre la historia del el parque. Barcelona es el lugar donde miré el arte que mas me gustaba y los lugares que mas disfrute. 



-Julissa Salcedo

Gaudi en Barcelona y Cano en Sevilla

Como hablamos en clase el “Art Nouveau” tuvo gran influencia en el siglo 20.
En este periodo, Antoni Gaudi esta en Barcelona y Alonso Cano esta en Sevilla.
Ambos se destacan entre los mejores arquitectos del siglo por su gran talento.
Más allá de su talento artístico, ambos tenían planeado hacer un barrio nuevo en
la ciudad y así trasladar el centro. Aunque la obra de Cano no se realizó en Sevilla,
la de Gaudí si se lleva a cabo en Barcelona. Tras mi viaje a Barcelona puede ver el
barrio gótico que es el barrio antiguo de la ciudad. Ahí, entre a la antigua catedral
de Barcelona. También, tuve la oportunidad de visitar el centro y admirar desde
afuera la Sagrada Familia. Aunque no puede entrar a ver la espectacular obra puede
visitar la casa de Gaudí, actualmente un museo con sus obras.



Los dos construyen edificios de varios estilos. Pero la etapa Sevillana de Cano es
caracterizada por la siguientes obras: apartamentos, oficinas, casas y la inolvidable
Plaza de España. Gaudí desarrolló su vida artística en Barcelona y la ciudad está
llena de sus obras. En mi opinión, las más grandiosas son el Parc Güell y la Sagrada
Familia. Ambos artistas marcaron las ciudades con sus obras de gran esplendor.




Andalusia en Barcelona

Durante la semana de semana santa, mis padres y yo visitamos Barcelona. Mientras estábamos allí, visitamos el Poble Espanyol, que fue construido para la Exposición Mundial de 1929, como la plaza de España en Sevilla. Se divide en regiones para mostrar la cultura y la arquitectura de regiones españolas como Andalucía. Un área del museo que disfruté fue una exposición de arte, el museo de Fran Daruel. Aquí puedes encontrar algunas pinturas de Picasso. También hubo un video que mostraba las diferentes fiestas en todo el país, como la Semana Santa de Sevilla. Ademas, la arquitectura en algunas áreas fue un reflejo de Córdoba, Sevilla y otras ciudades andaluzas.



Un viaje a Málaga

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de ir a Málaga mi grupo de interés (Gastrocultura con Rocío). Tuvimos una clase de cocina con un Masterchef para aprender a cocinar paella. Cocinamos en La Mesa escuela de cocina con el Masterchef Víctor. Fue muy divertido, buenísimo, y una experiencia única. También pudimos visitar el museo de Picasso, la Alcazaba, y Monte Gibralfaro. Fue un fin de semana lleno de cultura e historia. Es una ciudad que se ve muy diferente de Sevilla en mi opinión. Parece que es más playero que Sevilla. Las vistas en Málaga son hermosas ya que puedes ver el mar Mediterráneo. Pero en general, me gusta Sevilla más. :)

                              

 

jueves, 12 de abril de 2018

“En Sevilla se vive en las calles.”

Es una de las primeras cosas que mi señora me dijo al llegar a esta loca ciudad. No sabía cómo se manifestara una vida así, pero mi señora habla en un tono de confianza y conocimiento, asi que sabía que en las semanas que vendrían vería a la gente en las calles, viviendo sus vidas.

Lo que no sabía en el momento, era que no solo la gente vive su vida en la calle, pero sus perros también.  Cada día en mi camino cotidiano a la escuela, a la universidad, y a CIEE veo a docenos de perros. Perros grandes, perros pequeños, perros peludos y perros calvos. Cada uno acompaña a su humano a vivir en la calle, no importa que sea a un café, a una tienda, o a un parque. Los humanos están en las calles y sus perros también.


Hoy encontré una vista que ejemplifica este fenómeno perfectamente, y claro que saqué una foto (soy de la generación de Snapchat, qué puedo decir). Estaba lloviendo a mares, pero a nadie le importaba. Todos los sevillanos estaban caminando por la c/ Constitución con sus paraguas sin preocuparse por la lluvia. Esta mujer sí se preocupó por la lluvia, pero no porque no quería mojarse, sino porque no quería que su perro se mojara. Se sacrificó para que ella y su perro pudiera vivir sus vidas en la calle.

Las ruinas itálicas

En el principio de nuestra viaje a España, fui a Itálica con CIEE. Las ruinas allí son muy bonitos y interesantes. A mi me gustan mucho porque estaban usado para una parte de Juego de Tronos, que es uno de mis programas de televisión favoritas. También, este fin de semana fui al Coliseo en Roma, y era muy interesante ver las similitudes y diferencias entre estos dos lugares, especialmente porque los dos eran construidos por arquitectos italianos. Las ruinas debajo del antiguo suelo son las más parecidas, porque los dos estaban usados para el apoyo.

Itálica, aquí en Andalucia.

El Coliseo en Roma, Italia

Columna de Trajano

Hace algunos semanas yo viajé a Roma, donde vi la columna de Trajano. Trajano es uno de los emperadores de Roma que nació en Andalucía, y la columna es para celebrar su victoria en los guerras de Dacia. La columna es muy alta y tiene un estatua de Trajano encima, y muchos imagenes alrededor de la que ilustra narrativa de Trajano y la guerra. La columna y la estatua encima son hecho de mármol. Además de que es un ejemplo de la escultura, también es una columna que ilustra un parte grande de la arquitectura romana de este época. Me interesaba mucho ver la columna en Roma, y ver la importancia de este emperador que venía de Andalucía.


Plaza de España



Fui a la Plaza de España con nuestra clase hoy. Era la tercera vez que iba allí y definitivamente aprendí más hoy. Aprendí que cada provincia de España está representada por nichos de azulejos a lo largo de las paredes de la Plaza de España. Cerca de estas alcobas hay estantes donde había libros para el público para leer. La plaza fue diseñada por Aníbal González y murió antes de que pudiera ver el producto terminado. Hay una gran estatua suya justo afuera de la plaza y si miras al pie hay huellas de cada uno de sus hijos. La Plaza de España es uno de mis lugares favoritos en Sevilla, especialmente cuando hace sol. Es absolutamente hermoso desde todos los ángulos. Hoy, la plaza es utilizada por el gobierno y hay muchas oficinas adentro. Desde el punto de vista de esta imagen, puedes ver la Giralda y la Torre Sevilla. Estos son los dos edificios más altos de Sevilla. Hay un río en la plaza y hay cuatro puentes que representan los 4 reinos antiguos de España. Hoy, puedes alquilar un bote y remar alrededor del río por 30 minutos. Es difícil pero lo recomiendo.