Durante la Semana Santa fui a Barcelona para algunas días. Durante nuestra viaje, mi amiga y yo fuimos al Museu Picasso donde hay muchas obras y bocetos de Picasso desde sus primeras obras hasta su periodo cubista. Lo que me interesa más en el museo fue una serie Picasso hizo para analizar la pintura famosa de Diego Silva y Velázquez, Las Meninas. Todas las 58 obras de la seria están ahora en el museo en Barcelona y muestra una interpretación de Las Meninas de Velázquez de la mente de Picasso.
Además de las 58 obras en la seria, el museo tiene algunas bocetos que Picasso hizo durante este tiempo para preparar y para imaginar su propio version de Las Meninas. Picasso trabajaba en esta seria desde agosto de 1957 hasta diciembre 1957. Fue muy interesante de ver esta serie porque en esta clase hemos estudiado ambos Velázquez y Picasso.
Lo que me interesa mucha fueron las diferencias de las versions de Picasso y la original de Velázquez y como Picasso tomó libertades cuando haciendo su serie de Las Meninas para hacer su propio obras no simplemente para copiar la original de Velázquez. También me encanta ver los bocetos de la mayoridad de sus obras en el museo porque los bocetos ofrecen una vista adentro la mente de Picasso y la procesa de pintar sus obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario