lunes, 14 de marzo de 2016

La Catedral de Sevilla

Durante las primeras semanas en Sevilla, casi cada día la veía a La Catedral en el centro de Sevilla y siempre la admiraba. Y finalmente, el mes pasado algunos amigos y  yo decidimos de entrar La Catedral y aprender sobre su historia. Esta visita fue muy impresionante y por supuesto La Catedral y la información que aprendí sobre ella está muy relacionada a nuestra clase. Por eso, me gustaría escribir mi primero blog sobre La Catedral de Sevilla.


Gracias a mi tour de la Catedral y la información que ya he aprendido en nuestra clase, yo sé que después de la Reconquista Sevilla se convirtió en un grande centro de comercio. Para mostrar su nueva confianza y riqueza, en 1401 se decidió construir una nueva catedral. En lugar de la mezquita Almohada, la que hubo dañado por un terremoto en 1356, se construyó la catedral. Desde 1402 hasta 1506, se trabajaron para construir una catedral hermosa y grandiosa. Actualmente, La Catedral es la tercera más grande de todo el mundo con la nave más larga de España. Designada como patrimonio de la humanidad por UNESCO en 1987, la catedral es un sitio histórico increíble.

Había algunos aspectos de la visita que me interesaban más de otros. Por ejemplo, me gustaba mucho el coro que abre a la capilla mayor, la que está dominada por un retablo gótico magnifico. Este retablo es el más grande del mundo y consiste en esculturas de la vida de Cristo que están cubiertas del oro. Además, las ventanas de vitral del siglo quince son de varios colores tan vibrantes que son muy bonitos cuando hace sol. Y por último es la Giralda. Después de muchos pisos, cuando llegamos al piso más alto podíamos ver todas partes de la ciudad de Sevilla.


La Catedral de Sevilla es un sitio histórico tan especial. Estoy orgullosa de que he visitado a un lugar tan famoso y tan único y que ahora tengo la oportunidad de vivir en la ciudad en la que la catedral está situada.


Maeve Cleary 


No hay comentarios:

Publicar un comentario