lunes, 14 de marzo de 2016

La Iglesia del Salvador

Durante nuestra visita a la iglesia del Salvador la semana pasada me interesó mucho la escultura de Jesus que se llama "Cristo del Amor" que fue hecha por Juan de Mesa en 1620. Esta escultura es de un Cristo- Jesus en la cruz- con la cabeza caída y los ojos entrecerrados. La escultura es muy realista y es evidente que para la realización de este cuerpo tan preciso Juan de Mesa necesitaba de basarse en la observación de cadáveres humanos. 


La parte de esta escultura que me interesaba lo más es que debajo de los pies del Cristo hay un pelícano que está picando sobre su pecho para que la sangre caiga sobre sus hijos. El simbolismo de esto es para mostrarnos el sacrifico de Jesus. El pelícano se está sacrificando por sus hijos en la misma manera de que Jesus sufrió y se murió por los cristianos. Me gustaba toda la visita pero esta escultura  me gustaba la más de todas. También, me gusta la oportunidad de ver en realidad alguna escultura de que ya hemos estudiado en clase -- eso es muy especial y somos muy afortunados.



Maeve Cleary

No hay comentarios:

Publicar un comentario