viernes, 24 de febrero de 2017

"Christ in the House of Martha and Mary"

El fin de semana pasada cuando visité a mi mejor amigo creativo en Londres, ella me llevó a la galería nacional del museo de Londres. Nunca he sido mucho de una chica del museo, pero esto fue una excepción. El museo demostró la profundidad del arte a través de sus temas, materiales y valores.

Mientras caminaba por el museo, no reconocí una pieza de arte, pero me encontré sintiendo un sentido de aprecio y admiración. Al llegar a la esquina me sorprendió reconocer una de las obras de arte. Justo delante de mis ojos estaba una pintura de la que habíamos hablado anteriormente en clase, "Christ in the House of Martha and Mary".  El "pintor más importante de la edad de oro española", Diego Valázquez, demuestra su obra perspicaz.

En esta pintura Valázquez demuestra claramente la técnica y el potencial de un bodegón para demostrar la conexión entre escenas de la cocina a las historias de la biblia.
En la vanguardia es una escena de cocina realista con una mujer visto en obras anteriores por valázquez. La sirvienta parece molesta y frustrada, que se conecta a la otra escena de frustartion también. En el fondo es una escena bíblica, generalmente aceptada como la historia de Marta y María, de ahí el nombre de la pintura. Jesús puede ser visto en la ropa azul calmando a las dos mujeres de su frustración.


Mi tiempo en la galería nacional del museo de Londres era verdaderamente esclarecedor.  Con "Christ in the House of Martha and Mary" como un ejemplo, arte tiene much más que ver a primera vista.

-Betsy Bennett

No hay comentarios:

Publicar un comentario