jueves, 23 de febrero de 2017

Santas Justa y Rufina


La semana pasada fuimos al Museo Bellas Artes en Sevilla durante clase. Este museo tiene muchas obras famosas de artistas muy exitosos, especialmente de Bartolomé Murillo. El edificio del Museo de Bellas Artes fue un convento y se convirtió a un museo para coleccionar pinturas religiosas e importantes de la época medieval hasta el siglo XX.  Él pintó muchas obras para la Iglesia Católica y conventos y monasterios.  Mi favorita de sus obras en este museo era ‘Santas Justa y Rufina’.
Esta pintura es mi favorita porque la leyenda sobre ellas es muy interesante. Las santas se muestran sosteniendo la Giralda y las palmas. Antes de esta clase, no sabía que las personas en pinturas que tengan palmas son santos. Las palmas hay un símbolo en la fe católica para paz y una victoria del espíritu. También, las santas son patronas de Sevilla y es porque en esta pintura están sosteniendo y protegiendo la giralda. Según a una leyenda, Justa y Rufina protegen la giralda durante un terremoto y lo detuvieron de se cayó.
La vida de Santa Justa y Santa Rufina fue muy interesante. Ellas vivían en Triana y hoy en día hay muchas referencias a las dos en el barrio Triana. Ellas hacían y vendían alfarería y también se ayudaban los pobres. Justa y Rufina fueron arrestados porque ellas no vendían durante un festival pagano. Ellas se negaron renunciar a sus fes y entonces estaban torturadas. Cuando ellas murieron, se pronunciaron santas. Me gusta esta obra de Murillo y la leyenda sobre Santa Justa y Santa Rufina. También, me gustó mucho la visita al Museo Bellas Artes, hay muchas obras fantásticas y el edificio es muy bonita.


- Kellie Boyle

No hay comentarios:

Publicar un comentario