martes, 28 de febrero de 2017

Virgen con el Niño



En clase, aprendimos sobre Bartolomé Esteban Murillo. Él nació en 1617 en Sevilla, Andalusia. Durante su vida, la mayoría de sus obras enfocaban en sujetos religiosos porque los Católicos tuven el dinero y el poder en que tiempo. 

Cerca 1665-1666, Murillo pintó una mujer con su niño. Estaba usado óleos, dibujó una madre joven que estaba agarrado su curioso niño. Los ojos de los dos capturan los espectadores,lo que los hace curiosos sobre sus vidas. La leyenda dice que este pintura empezó como un boceto de una servilleta para un monje que cocinó los pasteles que Murillo comó. Por eso la pintura “Virgen con el Niño" se conoce como “Virgen de la Servilleta”. 

Me encanta el niño. Sus ojos son muy inquisitivos, y este es distinto a muchos de los otros tipos de pinturas de la Virgen y su niño. Aunque este es un cuadro, hay un proximidad a las personas. Siente la tranquila inocencia de los dos, y la amor que rodea la madre y su hijo. Porque la técnica es óleos, pienso que sus ojos reflejaría la luz, y entran su corazón porque los personas tienen muchos aspectos realidades. 


Anna Farrell


No hay comentarios:

Publicar un comentario