viernes, 24 de febrero de 2017

Dos Niños Juego Dados



Bartolomé Esteban Murillo me interesa mucho porque él pasó toda su vida en Sevilla que es algo muy raro. Cuando Murillo vivía España no era un país poderoso económico por lo tanto el tema de obras de artes cambió. La monarquía nada más era el sponsor de los artes y artistas eran más libre a pintar cosas que querían. Yo pienso que este fenómeno influía el trabajo de Murillo mucho porque él tenía la oportunidad a ver muchos estilos de vida diferente en Sevilla y podía pintar que veía.

Elegí una obra de Murillo se llama “Dos, niños, juego, dados”. Ésta obra de arte está en Akademie der Bildrenden Künste en Vienna ahora, pero Murillo la pinto en Sevilla en 1670. Me gusta la pintura porque enfoca en personas pobres que no era un tema popular durante el tiempo de Murillo, pero yo pienso que en un tema importante porque dice mucho sobre la época del pintor. La mayoría de arte temprano muestra una vida idealiza, pero esta vida no es fiel a la historia.
                                                                    
Cuando yo veo esta pintura yo puedo entender que había mucha pobreza cuando Murillo vivía. En la pintura los niños tienen pies sucios y ropa rota entonces sabemos que ellos no tenían suficiente dinero. A pesar de la pobreza de los niños yo pienso que esta pintura es una feliz porque el parte más importante es el juego de dados y los niños que no parecen triste sobre sus vidas. 


-Serena Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario