viernes, 24 de febrero de 2017

Málaga - pueblo natal de Picasso

En febrero yo tuve la oportunidad de viajar a Málaga. Además ver la costa del sol y el nuevo pequeño museo Pompidou, visité el museo de Pablo Picasso.  El museo contiene una colección de 33 obras de Picasso. Mi obra favorita de Picasso es la Guernica en la Reina Sofia por el mensaje fuerte y político que contiene, pero me han gustado muchas obras en el museo.

Una de mis obras favoritas del museo fue Cabeza de mujer (1946). La obra muestra la cara de una mujer en figura irregular. Mezcla fluidamente luz y oscuridad, un poquito semejante a los cuadros de Murillo pero en una manifestación muy diferente. Cuando miro a la cara de la mujer no sé si esté feliz o si esté triste. Los colores de morado, negro, y azul podrían ser tristes pero también podrían ser tranquilos. La cara parece semejante a muchas representaciones de la luna, en sus curvas y también en el forma de los ojos. Me ha gustado mucho esta obra porque es distinta, en una manera diferente de los cuadros más cúbicos. Me gusta el misterio de lo que está pensando la mujer, porque a veces me parece un cuadro austero y triste, pero otro momento puede ser un cuadro de alegría y tranquilidad. Las curvas de su forma ilógica parecen reflejar el misterio de sus pensamientos. En conclusión, es un cuadro que al principio puede parecer simple sin mucha decoración, pero al acercarse sigue saliendo más complejo.


Desafortunadamente no podía sacar una foto del cuadro porque está prohibido en el museo Picasso.



Julia Valero

No hay comentarios:

Publicar un comentario