martes, 24 de octubre de 2017

El Museo del Prado

            Durante el puente visité Madrid, y fui al museo del Prado. ¡No sabía que es gratis de entrar si eres estudiante—que guay! Escuché algunas veces las comparaciones entre este museo y los de Paris (el Louvre) y de Nueva York (el Museo Metropolitano de Arte). El Prado me parece menos grande que estos otros que ya he visitado. Pero el tamaño no afecta la calidad; por ejemplo allí vi el cuadro famoso de Velázquez, “Las Meninas,” que es fantástico.
            Me gustó la experiencia porque hay muchas obras de artistas españoles famosas a las plantas variedades del museo. Me fasciné sobre el arte de Francisco Goya: a la primera planta vi sus pinturas de la familia real de Carlos VI. Después fui a la planta baja, adónde hay obras de su periodo negro, un concepto tan obscuro, dramático, y serio comparado a las otras artistas del periodo. Me parece que los crisis de 1814/1815 les impresionó mucho. Particularmente el cuadro “el 3 de mayo en Madrid” contiene elementos del estilo claroscuro, pero los sujetos como la gente ejecutada forman parte de una escena muy trágica.
            Los cuadros de Murillo también variaron mucho, cómo se puede ver al Prado. Esto es un testimonio de cómo puedes descubrir los talentos multifacéticos de algunas artistas si vas a todas las plantas de este museo. Vi los cuadros de la Virgen y los santos, de los jóvenes que Murillo podía pintar como experto, y también de los bodegones. El retrato del amigo de Murillo, Nicolás Omazur, me dio un poco de miedo de verdad, pero el símbolo de la calavera en la pintura me impresiona. Me interesé también en los cuadros de un artista de Granada, Alonso Cano. Por encima de todo creo aunque tienes un poco de tiempo en Madrid, necesitas visitar este museo famoso—puedes pasar por una planta rápidamente, y vas a aprender mucho! 

por Abigail Panitz
(no tengo fotos porque está prohibido de sacar fotos en el museo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario