lunes, 16 de octubre de 2017

el Museo Picasso Málaga

por Abigail Panitz

            Hace dos semanas visité al Museo de Picasso en Málaga. Me encanté este museo, y ahora me intereso mucho en la vida de Pablo Picasso.
            La fotografía está prohibido en el museo, pues debo recordar las pinturas por memoria. También visité al Museo de Pompidou-Málaga, adónde hay algunos obras de Picasso, que vi y me gustan. Aquí es un foto de la pintura: “Couple [Pareja], 7 de febrero – 25 de junio de 1971,” que está en el Pompidou-Málaga. Este cuadro explora las temas del masculinidad y la feminidad. En particular me parece fascinante que Picasso pueda hacer bellas obras de pintura y de taller también. Antes de ir a Málaga, no conocía muchas esculturas de Picasso aparte de las de los soldados, y me encantaron las otras que vi.
            Era fácil de enfocarme sobre las figuras que aparecen mucho en su trabajo, las figuras/temas de las mujeres y los animales. Nunca he visto demasiadas pinturas de faunas o gallos, pero creo que ellos tienen significaciones grandes y especificas en el trabajo de Picasso. Quiero saber más de sus pensamientos sobre las mujeres, porque sé que él tuvo muchas amantes. No sé si él era progresivo, pero me gusta como él mostró la exterior de la mujer pero también invocó elementos abstractos para cambiar la idea del feminidad por mostrar la bella y el poder del interior de ella.

            Después de ver mucho, me gustan más los cuadros de la época 1960s, especialmente los donde Picasso explora las escenas y historias de literatura, como las tradiciones españoles (muy relevantes porque algunas tradiciones estuvieron utilizados como propaganda durante la reina de Franco). Me encanta las representaciones de historias para los niños. Cuando Picasso muestra las personajes o temas de la niñez, sus colores son muy brillantes y no convencionales. ¡Fue un visitado increíble y a todos os recomiendo que exploren más la pintura de Picasso de los 60s, y por supuesto visiten el museo en Málaga!


No hay comentarios:

Publicar un comentario