jueves, 12 de marzo de 2020

Puente Romano de Córdoba

En Córdoba vi el puente romano que conduce a la mezquita y la Torre de Calahorra. Gran parte de la estructura original se ha actualizado del original para mantenerla. Pero el diseño se mantiene fiel a la forma original que una vez tuvo en la antigüedad. El puente se extiende por 250 metros de largo y está sostenido por 16 arcos que sirven de base. Fue construido durante la era de Augusto y fue extendido por los moros. Fue utilizado principalmente como una forma de proteger la ciudad de los ataques de los invasores. Una parte interesante del puente es la estatua de San Rafael. Está ubicado en el centro del puente, porque es el patrón de Córdoba. Esta estatua fue erigida en 1651 y hasta el día de hoy muchos cordobeses se detienen para rezar o encender una vela.



Igual que muchas otras partes de Andalucía, el puente romano apareció en el popular programa de televisión Juego de tronos. Demostrando que tiene la sensación de una arquitectura antigua que podría usarse para fortificar cualquier ciudad.

En un lado del puente podemos encontrar la Torre Calahorra, que también se usó como un mecanismo defensivo puro. Hoy en día se celebra una exposición dedicada a las tres religiones que estuvieron presentes en la zona. Esos son el catolicismo, el musulmán y el judaísmo, que han tenido un gran impacto en la cultura que vemos hoy en la vida española.



En general, Córdoba es una ciudad pequeña y hermosa con mucha historia cultural que ofrecer. Sin duda vale la pena el viaje si tiene tiempo para pasar un día de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario