jueves, 29 de junio de 2023

 Las Vidrieras en la Catedral de Sevilla

La catedral de Sevilla tiene 81 vidrieras, con algunas tan antiguos como del siglo XIII. Las vidrieras fueron creados por varios artistas diferentes que muestran increíbles habilidades de fabricación de vidrio. La catedral gótica está iluminada por coloridas vidrieras, que le da la arquitectura de la catedral una apariencia unificada. Las vidrieras más antiguas están hechos en el estilo gótico que se encuentran por encima de las capillas laterales. Las otras vidrieras se crearon durante los períodos barroco y neoclásico a través de los siglos XVII, XVIII, y XIX.



El tema general de las vidrieras incluyen las figuras religiosas, como profetas, santos, ángeles, la Virgen María y Jesucristo. Estas vidrieras eran importantes piezas de arte que muestran piezas religiosas, incluyendo la muerte de Cristo, su resurrección y más. Para proteger y preservar la apariencia colorida de las vidrieras, cada año algunas ventanas se llevan a un taller para su restauración. Allí, agregan una laminación de vidrio delgado que proteger las partes exteriores de las vidrieras.



Creo que es increíble ver tantas vidrieras en un edificio. El sol permite que las vidrieras iluminen partes de la estructura de la catedral, y se ve tan hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario