Con 34 hectáreas de jardínes, fuentes, y caminos, el Parque Maria Luisa es el parque urbano más famoso de Sevilla. Este parque se llamó por la hermana de la reina Isabel II, Infanta María Luisa Fernanda, quien vivió en el Palacio de San Telmo con su esposo durante el siglo XIX. Originalmente, el Palacio y los jardines fueron parte de la Universidad de Mareantes que fue creada por Leonardo de Figuroa durante el siglo XVII. Después de la muerte de María Luisa, los jardines se convirtieron en un parque y se abrió al público en 1914. Luego en 1992 el palacio se convirtió en la sede del Gobierno de Andalucía, que contiene la oficina de la presidenta de Andalucía.
Fuente de Los Leones y Fuente de Las Ranas
La fuente más famosa del jardín es la Fuente de Los Leones, cerca de la Fuente de Las Ranas. Se forma por cuatro piscinas, cada con un león que fueron creados por el escultor Manuel Delgado Brackembury en 1913. Está decorada con dibujos cerámicos.
Glorieta de Gustavo Adolfo Becquer
Entre los monumentos hay algunos “glorietas” o plazas pequeñas que son dedicados a escritores españoles famosos. Por ejemplo, hay un grupo de estatuas que toman inspiración de la poesía de escritor sevillano Gustavo Adolfo Becquer. El monumento consiste de tres estatuas de mujeres que representan tipos diferentes de amor: el amor esperanzador, el amor poseído, y el amor perdido. Además, hay dos cupidos, el que flecha las mujeres y el que sufre de una herida de cuchillo. Puede simbolizar dos tipos más: el amor que causa dolor y el amor dañado. Sobre todos está un busto del autor mismo. Fue construido en 1911 por Lorenzo Coullaut-Valera, Juan Talavera Heredia, y Federico Bechini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario