viernes, 10 de marzo de 2017

El Museo Guggenheim y Picasso




Fui al Museo Guggenheim en Bilbao este fin de semana pasada. Era fantástico debido a la arquitectura increíble del museo y la exhibición visitante. El museo es una estructura asombrosa con mucho metal, ventanas y escaleras de espirales. Mientras estábamos dentro, llovía muy fuerte. La lluvia con las ventanas grandes y la arquitectura en general crearon un elemento adicional a la experiencia del museo. La exhibición visitante fue sobre expresionismo abstracto y había muchos artistas que me gustan mucho. Además había un exhibición permanente de las obras clásicas de artistas famosas como Pablo Picasso.
Había dos obras en particular que eran interesante para comparar. La primera obra se llama Violín colgado en la pared (El Violín) y es un óleo y arena sobre lienzo de 1913. La pintura es muy bonita y aunque el forma del violín es obvio, todavía el forma es muy abstracto y geométrico. Hay más color en el medio y final de la pintura y arriba hay menos color pero muchas líneas geométricas. La arena y pintura crean una textura que añade un elemento adicional a la obra.
            En contraste con esta obra que es reminiscente del estilo más famoso de las obras de Picasso, había otra obra se llama Retrato de D.-H. Kahnweiler I, II y III que es tres litografías de 1957. Además de la diferencia obvia que las técnicas son muy diferentes, las obras fueron creadas con estilos distintos también. El Retrato de D.-H. Kahnweiler I, II y III consiste en tres dibujos de un hombre (D.-H. Kahnweiler) en solo los colores de negro y blanco. Con la manipulación de las sombras y luz Picasso crea tres dibujos muy únicos. Sin embargo, al mismo tiempo las obras tienen un tema unificador que es el hombre así que los dibujos en total ilustran un estudio de sombras y luz que es muy interesante y creativo.
            Para mí, la comparación de las dos obras es muy interesante porque muestran los estilos y técnicas diversos y distintos de Picasso. Aunque no hay mucha en común con las obras, la presencia de formas geométricas es un aspecto recurrente.



Eliza Poor

No hay comentarios:

Publicar un comentario