jueves, 9 de marzo de 2017

Sevilla en fiestas - Gustavo Bacarisas




La semana pasada visité el Museo de Bellas Artes para mi clase de flamenco con CIEE. Allí, vimos varias pinturas que tenían que ver con la historia del flamenco en Andalucía. Una de las pinturas que más me gustó fue "Sevilla en fiestas" y fue pintada por Gustavo Bacarisas en 1915. Bacarisas nació en Gibraltar, estudió por un tiempo en París y Buenos Aires, y luego se trasladó a Sevilla donde finalmente murió. Fue una figura muy prominente en la esfera de las pinturas sevillanas durante la primera mitad del siglo XX, y es conocido por su estilo muy único y con claras influencias modernistas e impresionistas.

Esta pintura es un gran ejemplo de su tendencia a crear pinturas en un escenario nocturno; el pintor también disfrutaba creando contraste con la luz y el color, y este rico color se puede ver en muchas de sus obras. Personalmente, este color desbordante es lo que capturó mi atención al ver por primera vez la pintura, y creo que crea una atmósfera muy única e intrigante dentro del trabajo. 

En términos de este trabajo específico, la pintura muestra una representación muy popular y moderna de la feria sevillana y destaca la belleza de las mujeres en Andalucía. Claramente, quería usar la luz para resaltar a estas mujeres vestidas con su atuendo para la feria, incluyendo trajes flamencos, mantillas y abanicos. En cambio, los lados de la pintura son muy oscuros, y es difícil distinguir a los otros personajes. En general, esta hermosa retrato de la feria es un gran representación de la cultura y belleza de Andalucía.

-Samantha Freres

No hay comentarios:

Publicar un comentario