Este
fin de semana me quedé en Sevilla y fui a la Casa de Pilatos con mi amiga
Brianna. La casa es muy bonita con muchos aspectos de las tres culturas de
Andalucía, como muchos edificios en Sevilla. Mi amiga está en la clase sobre
arquitectura de Andalucía así que sabe mucho sobre los estilos diferentes que existen
juntos en la casa. En el primer
nivel de la casa hay muchos azulejos deslumbrantes y estucado increíble. Cada
cuarto tiene trabajos de arte intricados y los arcos en las entradas son muy elegantes.
Los techos son interesantes y algunos techos tienen influencia de los
musulmanes y otros de épocas diferentes. En uno cuarto la audioguía dijo que
“Eso techo es más moderna de la casa.” Es de la primera mitad de siglo XVI. Eso
era muy cómico para mi porque la cosa más moderna es casi tres siglos más
antiguo que la mayoría de cosas en los Estados Unidos. En la plaza en el centro
de la casa hay un fuente y cuatro esculturas de mármol. La figura de una
escultura tiene un escudo con la cara de Medusa y le dije a Brianna que Medusa
es un símbolo de protección.
En
un de los cuartos hay una réplica de La
Mujer Barbuda por Velázquez. Por un
momentito pensé que la réplica fue el original pero entonces me recordé que el
original está en el Museo del Prado en Madrid. Sin embargo, la réplica es
interesante y compartí con Brianna los hechos de clase que he aprendido.
Después de los cuartos, caminamos en el jardín que es pequeño pero muy bonito y
tranquilo. Hay algunas esculturas y un estanque de agua que Brianna me dijo es
un impluvo para colectar agua de lluvia. La segunda nivel de la casa es muy
diferente con muchos muebles y muchas pinturas en las paredes. En un cuarto, el
comedor, la guía nos dijo que algunas veces la familia que posee la casa todavía
aloja cenas. En otro cuarto hay una réplica de una de las obras del Hospital
de Caridad por Murillo además.
Aunque
me encanta la Casa de Pilatos, la mejor parte fue que mi amiga y yo fuimos
podidas a compartir nuestro conocimientos sobre la arte y la arquitectura juntos.
Eliza Poor
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