Amalio García del Moral y Garrido nació en Granada en 1922 y pasó mucho de su vida en Andalucía. Amalio no solo un pintor, pero también un poeta y un artist de otros formas de arte. Durante su vida dedicó tres libros a Giralda. Muchas personas creyeron que Amalio tuvo una dedicación casi obsesiva a La Giralda, pero él produzco mucho arte increíble porque eso. Parte de la exhibición dijo eso sobre que la dedicación de Amalio, “es fácil entender el embrujo que en él produjo si, como él, nos acercamos a ella desde esta perspectiva: aparece majestuosa, esbelta y robusta a la vez… se la ve a ella sola, casi no hay catedral, imponente.”
La colección de las obras de Amalio consiste de 365 obras. Hay muchos variaciones entre el arte. Hay pinturas, esculturas, y mucho más. Amalio creó que la experiencia de arte fue más que solo visto con los ojos, fue un experiencia total. Porque Amalio pintó 365 pinturas de la giralda, hay muchas versiones diferentes de la misma. Algunos durante el día, algunos por la noche, algunos en diferentes estilos de pintura. Porque la giralda es tan reconocible e icónica, los mensajes pasan por todas las pinturas.
La pintura que yo elige es “Oscuro Candelabro o Giralda en sombra” y fue pintado a el 156th pintura de los 365 pinturas que Amalio pintó de la Giralda. Me inspiré de nuestra clase cuando visitamos a la exposición de Amalio, “Giralda, entre el recuerdo y la añoranza”. Es un gran pintura (194 x 130 cm) con un vista de la Giralda desde abajo. Amalio usa muchos colores claros como amarillos y azules. El punto de vista de la pintura es poderoso y mágico porque la Giralda ocupa la mayor parte del marco y es el centro de la pintura. La pintura también usó aspectos y elementos de impresionismo, especialmente en los nubes y el fondo. Me gusta la pintura para esos razones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario