El semana pasado, visité el museo arqueológico de la plaza de América. He visto la recreación del carambolo que está formado de dieciséis placas rectangulares, 2 pectorales, un collar y dos brazaletes. El carambolo auténtico es actualmente en un banco de Sevilla porque el tesoro consiste de 2.950 gramos de oro de 24 quilates. Se halló en el año 1958. Las piezas fueron dentro de una estructura oval donde también había huesos de animales. Hay dos interpretaciones para su propósito. La primera es que servían de extorno para una persona religiosa o una política con mucho poder. Otra interpretación es que algunas piezas eran usando para el adorno de toros sagrados y las otras eran para el dueño de los toros. La primera es más conocida y aceptada, pero creo que es muy interesante que hay dos interpretaciones que pueden funcionar para el mismo tesoro.
También he visto la escultura de Venus de Itálica. Fue esculpida en la primera ciudad romana en Hispania, Itálica del siglo II d.C. Imita el modelo de Afrodita, la diosa de amor y belleza quien nació de agua.
Hay otra joyería muy preciosa que he visto y fue espectacular. Creo que es muy interesante cómo la joyería tiene las mismas joyas. Es increíble que toda está en su lugar desde mucho tiempo. Estaban muy orientados al detalle al crear esta joyería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario