martes, 21 de noviembre de 2017

Velázquez, Murillo y Picasso en Madrid

Hace dos fines de semana yo fui a Madrid para reunir con una amiga de mi universidad quien está estudiando a San Sebastián al Norte de España. Mientras estábamos en Madrid fuimos al Museo de Reina Sofía y al Museo Nacional de Prado. Tuve la oportunidad para ver directamente muchas de las pinturas sobre que hemos hablado en clase. Primero, fuimos al Museo de Reina Sofía para ver Guernica de Pablo Picasso. Yo he visto esta pintura muchas veces de fotos del internet en clases de arte e historia, pero para ver la directa fue increíble. Es grandísima y comunica el sufrimiento y destrucción del bombardero en una manera muy claro. Es una pintura impresionante. También, hay detalles que pueden ver en directa que no pueden ver cuando miran a una foto como un pájaro abstracto. Después de nuestra visita al Museo de Reina Sofía, fuimos al Museo Nacional de Prado. En este museo, vi pinturas de Velázquez y Murillo (y muchas otras de artistas quien no fue de Andalucía). Vi Las Meninas, Adoración de los Tres Magos, el retrato de Francisco Pacheco y La Monja Jerónima de la Fuente todas pinturas de Velázquez que vimos en clase. Mis favoritos para ver directamente fueron La Adoración de los Tres Magos y Las Meninas. Estas dos son obras muy bonitas e increíbles. Finalmente, también vi obras de Murillo como La Concepción Inmaculada y La Adoración de los Pastores. Me encantó la oportunidad para ver en directos tantos obras increíbles, hermosas, e influyentes. Desgraciadamente, no tengo fotos para esta entrada porque no estábamos permitido a tomar fotos a dentro de estos museos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario