Andalucía tierra de genios es un blog creado por los estudiantes de CIEE Sevilla. Se trata de una creación colectiva en la que los alumnos del curso "Historia de las artes de Andalucía" reflejarán los resultados de sus investigaciones sobre el Patrimonio andaluz.
miércoles, 28 de marzo de 2018
Roma
Hace dos semanas, fui a Roma. Era mi primera vez para visitar a Italia. Y me quedé allá por 3 días con mi novio. El vuelo salió a las 21:00 por la noche y llegué a Roma a la medianoche. Yo tuve bastante miedo porque estuve sola en un país donde no se habla ni inglés ni español. Entonces, tuve que buscar algunas palabras italianas para comunicarme con el conductor del taxi. Por fin, llegué al hotel sobre las 2:00 de la mañana.
Me levanté a las 9 para recibir mi novio al aeropuerto. Después, fuimos al panteón y a la plaza Navona. También, visitamos a la Fontana de Trevi. Aunque había muchísima gente en todos de esos lugares, disfrutamos de nuestra compañía.
El próximo día, fuimos al museo vaticano. También, el museo estaba llenísimo de gente, pero compramos nuestras entradas por adelantado. Entonces, nos pudimos saltar la cola. Pasamos 3-4 horas en el museo, y de verdad, no nos encantó la experiencia. Algunas de las obras nos interesaban, pero hay tantos objetos dentro del Vaticano que no pudimos enfocarnos/apreciar todo lo que tiene para ofrecer. Después del museo, fuimos al parque villa bourghese (?) y pasamos la tarde allá.
El día final, fuimos al coliseo. También, habíamos comprado nuestros billetes por adelantado. Entonces, de nuevo nos pudimos saltar la cola. El Coliseo era muy impresionante. No podía creer que este edificio ha durado por tantos siglos. Lo que me llamó la atención de Italia es que todo lo que vi era más antiguo que mi país entero (usa). Nunca he visitado un lugar tan histórico, y creo que es crucial que todo el mundo conozca la historia que lo precedió.
sábado, 24 de marzo de 2018
El barrio judío en Sevilla
Recientemente descubrí el barrio judío en Sevilla. Si bien
se ha descrito como una parada bien conocida para los turistas, no había
caminado por esa zona de la ciudad antes. Fui al patio de las banderas. Era un
patio muy bonito con muy poco tráfico. Estaba muy tranquilo y tenía mucho
espacio abierto. Me pareció muy tranquilo en comparación con las calles
concurridas cerca de la catedral. Luego, fui a un destino fue el más
interesante que se llama la plaza de susona. La historia de esta plaza es
fascinante. De acuerdo con la leyenda, durante dos siglos después del muerte de
susona, su cabeza fue colgada en la pared afuera de su casa. Desde entonces ha
sido reemplazado con el azulejo.
El azulejo de susona |
Me gusta ver cómo la cultura, el arte y la arquitectura de
Sevilla se cruzan en el centro de la ciudad. Estoy muy emocionado de visitar
nuevamente y aprender más sobre este vecindario. ¡También fue muy interesante
comparar este barrio judío con los otros barrios judíos que he visitado, como
el de Praga!
viernes, 23 de marzo de 2018
Italia
Este fin de semana pasado, fui Positano y Roma con mi amiga. Italia es mi lugar favorito en el que he estado desde que llegué a Europa. La comida estaba increíble. En Positano, nosotros fuimos a la playa y almorzamos. El sábado tomamos un tren a Roma. En Roma, fuimos a la Fontana de Trevi, el Panteón, el Coliseo, ciudad del Vaticano, y vimos las Ruinas Romanas. En cada rincón de Roma, hay algo más bonita que el último. Ojalá tuviera más tiempo en Roma porque me hubiera gustado ver más arte allí.
Grafiti en Sevilla
Mientras camino por el río Guadalquivir, he notado muchos grafitis. Al principio, me sorprendió ver mucho porque en los Estados Unidos, el grafiti generalmente es desaprobado. Sin embargo, después de hablar con algunas personas, aprendí que se considera una forma de arte aquí. A pesar de que el graffiti es técnicamente ilegal en Sevilla, parece como si los lugareños e incluso la policía ignoraran esto. Me pareció cómico que encontré a alguien pintando en aerosol a la mitad del día. Pensé que los artistas habrían sido más discretos y habrían pintado por la noche. También aprendí que la imagen del niño dormido junto a la estación de autobuses de la plaza de armas está protegida para que no se pueda pintar. Incluso hay algunas pinturas que casi parecen en tres dimensional porque están tan bien hechas. En general, me cautivó la capacidad artística de muchos pintores diferentes que compartieron su trabajo en la ciudad.
Parque Maria Luisa
Esta semana visité el parque de María Luisa. Mi prima estaba en la ciudad y estábamos explorando cerca de la plaza de España y decidimos echarle un vistazo. Estaba tan sorprendido de lo grande que era el parque. Pasamos más de una hora caminando y disfrutando del paisaje. El parque tiene muchos árboles, flores, estanques y una cascada. Lo que más me gusta del parque son los puentes sobre los canales. Hay mucho que ver. No creo haber visto todo en el parque durante mi visita. Fuimos durante el día los martes y fue muy tranquilo con poca gente alrededor. Recomiendo ir durante la semana porque creo que podría estar ocupado los fines de semana y no será una experiencia relajarse. Estoy emocionada de volver cuando hace calor.
Real Alcázar de Sevilla
La semana pasada, mi mejor amigo de los Estados Unidos me visitó y fuimos a Real Alcázar de Sevilla. Había muchas palmeras y plantas. Paso todos los días por el exterior del alcázar para ir a clase y no me pareció grande desde el exterior. Sin embargo, el interior era muy grande. Hay una gran fuente y un gran jardín donde puedes caminar. El alcázar fue una vez un palacio para un rey cristiano, Pedro de Castilla. La arquitectura de los edificios es muy detallada y colorida. Había muchos edificios de color mostaza que eran muy bonitos y tenían pilares blancos. Parte del castillo tiene diferentes pinturas en color de agua con personas en ellos. Si aún no te has ido, ¡te recomiendo que visites!
Sevilla en Graffiti
Durante una actividad con CIEE, yo fui a lugares diferentes alrededor de Sevilla que tenéis increíbles obras de graffiti y yo aprendí mucho sobre los aspectos, métodos, y temas que sois muy comunes en graffiti. Un lugar que tiene un montón de graffiti diferente es en la pared trasero de Plaza de Armas. Aquí, puedes ver muchas obras de artistas diferentes y sus contribuciones individuales y sus colaboraciones con otros artistas también. Un gran pieza en la pared de Plaza de Armas es una colaboración de varios artistas. Cada artista incorpora su propio estilo y técnica personal, y se convierte en único en su especie. Hay muchas formas de graffiti, y cada uno tenéis un método diferente para crear una obra maestra. Algunos artistas usa rodillos de pinturas para pintar paredes muy altas o que sois difíciles para alcanzar. Algunos de las cosas que los artistas de graffiti utilizáis más sois letras de burbujas. Muchos escribís sus nicknames, nombres, o cosignas. También, es muy común para ver diseños de graffiti que tenéis círculos, coronas, y estrellas. La primera método de graffiti es con las pinturas de aerosol. Hay muchos tipos diferentes de las pinturas de aerosol. Algunos creáis líneas mas finos, y otros que rociáis una gran cantidad para pintar fondos o completar espacios, como el espacio negro en la pared de Plaza de Armas. Después de nuestro tour, yo tuve la oportunidad para crear mi propio trabajo de graffiti. En una pared junto del rio, yo pinté "ZD" y "PL" en las fotos de abajo. Los dos representáis las marcas de mis artistas musicales favoritos que se llamáis "Zeds Dead" y "Pretty Lights". Me encanta la actividad de graffiti. Es un tipo de arte que es muy común en Colorado también, y espero ver más y crear más de mi propio.
Las Cubiertas de la Catedral de Sevilla
Esta semana mi familia me visitaron en Sevilla para su vacaciones. Martes fuimos a la Catedral de Sevilla. Ya había visitado La Giralda pero todavía no había visitado la Catedral. Participamos en un tour de las cubiertas de la catedral. Las vistas fueron fenomenales de las partes más altas.
Andamos por las azoteas, pasadizos y escaleras en las cubiertas y nuestra guía nos explicó de la historia de la catedral y su arquitectura.
Podemos ver la mayoría de la ciudad desde las cubiertas. Mostraba a mi familia los lugares en Sevilla donde vivo, donde estudio y donde paso mucho tiempo incluso Los Remedios, la Plaza de España, La Universidad y el Real Alcázar de Sevilla.
Me encantaba compartir esta experiencia con mi familia. Fue increíble la oportunidad de ver esta historia de los siglos XV y XVI. Después de las cubiertas, subimos a La Giralda donde esperamos por las campanas hacer sonar a las 2 de la tarde.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)