Casa Pilatos es sin duda alguna uno de los palacios más preciosos que he visto en Sevilla. Es un palacio renacentista construido en el siglo 16. La casa es llamada así porque Poncio Pilato inspiró la idea de la semana santa en Sevilla. Aqui empezo Las processions de la semana santa. Fadrique trajo la idea a Sevilla, era hijo de Pedro Enríquez y Catalina de Ribera, aristócratas que lo mandaron construir. En la segunda imagen podemos ver el símbolo de la aristocracia que es una águila con una corona. La decoración es similar al alcázar porque la aristocracia quería parecerse a los reyes. En el siglo 16 la construcción de palacios en Sevilla era común porque era el Puerto de las Américas y Europa.
El palacio tiene una mezcla e de estilos artísticos, por ejemplo arte renacentista y hispanomusulmán. En la penultima podemos ver una capilla. En la capilla está un columna donde se cree que fue golpeado Jesus. Es así como la columna se convierte como un objeto importante para los Católicos. La semana santa empezó en la capilla con el viacrucis.
En la primera y ultima imagen se ven las paredes cubiertas con azulejo musulmán, caracterizado por su espectacular y dinámica geometría. Los musulmanes tienen una gran influencia en el arte español ya que veo su arte en lugares de gran importancia como este palacio. En la tercer imagen hay columnas romanas que también son usadas para la decoración, al igual que esculturas de bustos de los emperadores romanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario